• GASTRONOMÍA

    Guinness Cake, la tarta ideal para celebrar San Patricio

    Una tarta a base de chocolate, queso y cerveza negra puede resultar una idea tan extravagante como arriesgada, sin embargo el resultado final es tan bueno, que nadie se acordará de cada ingrediente en particular. El color negro del bizcocho en contraste con la suave crema de queso, imitando una auténtica pinta de Guinness, y el intenso sabor a chocolate convertirán esta tarta en el dulce perfecto para celebrar el Día del patrón de Irlanda: San Patricio, que se celebra hoy, 17 de marzo. Desde Levaduramadre Natural Bakery, donde la preparan hace años, nos cuentan cómo se hace y por qué tiene tanto éxito.

    Es posible que la combinación de cerveza negra y pastel del chocolate nos resulte chocante y quizás hasta un poco rara, pero podemos asegurar que el resultado es uno de las tartas más deliciosas y originales que puedas imaginar. Al final, como nos comenta Moncho López de Levaduramadre Natural Bakery: “se trata de la adaptación de una receta clásica, la de los bizcochos de cacao y licor, en la que se sustituye el ron, el whisky o el brandy por una buena cerveza negra”.

    La Guinness cake es sin embargo “una tarta de chocolate preparada a base de harina, mantequilla, azúcar y cacao en la que la cerveza aporta el vistoso color negro, mucha humedad y un cierto toque especiado al bizcocho pero no esperemos encontrar la profundidad del sabor de la cerveza”, añade el propio Moncho. El toque final lo pone la suave crema de mascarpone que corona el bizcocho y que hace que el resultado se asemeje a una auténtica pinta de Guinness tirada en uno de los muchos pubs que salpican Irlanda.

    Es una tarta diferente, original y muy, muy rica perfecta para celebrar San Patricio porque al final ¿Hay algo más irlandés que una cerveza Guinness?.