DESTILADOS

Grupo La Navarra sigue ampliando la familia con Death’s Door y el cava Arlene

Grupo La Navarra (GLN) sigue ampliando la familia de destilados y vinos para distribuir tanto a nivel nacional como internacional. Su proyecto de expansión es ya un hecho y GLN se ha convertido en una de las principales empresas de elaboración y comercialización de vinos, licores y espirituosos.  Una de sus máximas es seleccionar en base a la calidad de los productos como son la ginebra artesanal norteamericana, Death´s Door y el cava Arlene de la Denominación de Origen Requena.

El plan de expansión de GLN comenzó en 2020 y desde entonces ha ido incorporando productos premium a su portfolio. La ginebra norteamericana Death’s Door y el cava Arlene se suman a esta lista de bebidas de alto nivel para distribuir a nivel nacional e internacional, en el caso del cava, y la ginebra que se presenta por primera vez en España.

Death’s Door se elabora en Wisconsin, en el condado de Door, y recibe este nombre del Estrecho Death`s Door que une el Condado con la Isla de Washington. Y se le llama así porque aquí murieron muchos marineros y en la botella se puede ver el mapa geográfico de esta zona de Estados Unidos.

GLN también busca traer al mercado nacional destilados únicos y diferentes. La ginebra Death’s Door cumple todos los requisitos para formar parte de la familia GLN y comercializarla en exclusiva en España por su calidad. Está elaborada artesanalmente solo con tres botánicos: enebro, cilantro e hinojo, una característica que la diferencia de las ginebras que abusan en exceso de botánicos y que busca rescatar la pureza y esencia de las ginebras clásicas.

Cava Arlene está elaborado con la variedad macabeo y destaca su crianza sobre lías durante 12 meses antes de salir al mercado. Detrás de este cava, está Pablo Ossorio, prestigioso enólogo de Bodegas San Isidro, quecuenta con una importante trayectoria en diferentes bodegas. Para su elaboración, ha seleccionado los mejores viñedos de cepas de baja producción de viñedos de la variedad macabeo certificados en agricultura ecológica. Es un cava de intensidad alta con matices de bollería y frutos secos, elegante, cremoso y con final largo.

GLN quería incorporar a la familia de vinos un cava diferente y, dada su exigencia en la calidad de sus productos, ha confiado en el saber hacer de Pablo Ossorio para elegir Arlene y convertirse en el primer cava que distribuye GLN en exclusiva para España.