RESTAURANTES

Grec al Sec, la oferta gastronómica que marida con el Festival Grec

En el Festival Grec de Barcelona este año la gastronomía también es protagonista. Y es que en su edición más prolongada en el tiempo (con cerca de 100 propuestas repartidas en diversos escenarios) se presenta la primera edición del Grec al Sec, un festival gastronómico pop up que celebra la diversidad de la asentada propuesta de restauración con la que cuenta el barrio barcelonés del Poble-sec, donde se encuentra el Teatre Grec, sede de muchas de las actuaciones del famoso festival internacional de teatro, danza, música y circo.

Grec al Sec se ubica en la icónica plaça Margarida Xirgu y es sin duda la opción perfecta para los asistentes al festival, al tratarse de un formato informal y asequible.

Están previstos diversos momentos de consumo, cubriendo tanto el aferterwork de última hora de la tarde, como dos turnos de cenas y otro de ‘copeo’ desenfadado los viernes y sábados exclusivamente.

Organizado por Associació de Comerciants del Poble-sec i Paral·lel, Menja’t Montjuïc, Eat Street, BCN Foodie Guide y el Districte de Sants-Montjuïc, este festival tendrá lugar de miércoles a sábado durante 4 semanas, desde ayer 30 de junio hasta el próximo 24 de julio, contando en cada una de ellas con 4 restaurantes diferentes ofreciendo una corta selección de sus platillos más celebrados a precios populares.

El lineup de los 16 restaurantes participantes en El Grec al Sec son: Casa Xica, Koska Taverna, La Chana, Palocortao, Malumore, Zaza, Taps, El Carro Gros, La Come Día, Sasha- No hay Mañana, Ikki, Veg It, Denassus y Santamadre. Alineándose en la inspiración del Grec en África, Bagaría y Carmesí proponen platos africanos. En esta amplia representación de cocinas del mundo también encontraremos platos italianos (Malumore, Zaza, La Come Día), tradición bodeguera en tapas (El Carro Gros, Santamadre, La Chana, Taps), sabores asiáticos (Casa Xica, Ikki), callejeo mexicano (Sasha), ‘taberneo’ fino (Palocortao, Koska Taverna y Denassus) y sabrosos platillos veganos y vegetarianos (Veg It).

Concretamente, éstos son los restaurantes presentes en cada una de las 4 semanas que dura El Grec al Sec:

Semana 1 (del 30 de junio al 3 de julio): el rock’n’roll que mezcla la esencia china con la catalana de Casa Xica, las tapas de producto del reconocido Koska Taverna, los platillos de recetario y producto gaditano de La Chana y la personalidad bodeguera de El Carro Gros.

Semana 2 (del 7 al 10 de julio): las notas andaluzas del taberneo de Palo cortao, los sabores caseros que rezuman italianidad de Malumore, la visión con personalidad de Zaza y los platillos icónicos del producto italiano de La Come Día.

Semana 3 (del 14 al 17 de julio): los tacos y nachos del Sasha – No Hay Mañana, la esencia slow food con matices africanos de Carmesí, el japonismo de Ikki y la singular propuesta vegana y vegetariana de Veg It.

Semana 4 (del 21 al 24 de julio): los sabores caseros del Mediterráneo de Bagaría, las tapas elevadas de Denassus, la cocina de esencia bodeguera de Santamadre y los platillos de corte mediterráneo de Taps.

El Grec al Sec es de libre acceso, aunque para las franjas de cena (concretamente las de 20 a 22h y de 22:30 a 23:30 o medianoche, si es viernes o sábado) es necesario reservar mesa a través de la web de Eat Street si se quiere disfrutar de cualquiera de las 4 propuestas gastronómicas presentes en la Plaça Margarida Xirgu. La reserva no es necesaria si se opta por degustar las combinaciones de vermú St.Petroni de 18:30 a 20h, de miércoles a sábado, o si apetece un cóctel elaborado con la gama Artisan de Pernod-Ricard, desde la medianoche hasta la 1 de la madrugada (sólo viernes y sábado).

En esta primera edición, la selección de los 16 participantes se ha realizado de entre los más de 30 restaurantes del barrio que se inscribieron en la convocatoria liderada por Eat Street en mayo. Buscando diversidad en la selección y primando como criterio la experiencia de los inscritos en formatos pop up, el jurado compuesto por Joe Littenberg y Luján Fernández (Eat Street, BCN Més), y Marta Garreta (BCN Foodie Guide) destaca la calidad, iniciativa, versatilidad y singularidad de todos los inscritos, un criterio que han apoyado desde la secretaría técnica de Promoción Económica Sants-Montjuïc. «Nuestro sueño habría sido poder ofrecer más espacio y tiempo para poder incluir más restaurantes, señala Littenberg, pero esperamos seguir contando con la complicidad y confianza del Grec y la afluencia de visitantes barceloneses a este fantástico barrio, para así poder dar cabida a todos ellos en futuras ediciones«.

Información y reserva para los turnos de cena: http://www.eatstreet.barcelona/