VINO

Grandes Vinos celebra sus 25 años de unión

El 25 aniversario de la constitución de la bodega ha reunido a más de 600 personas en una gala institucional, con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, representantes de la sociedad y la economía aragonesa y 500 de los cooperativistas y trabajadores que la integran.

Grandes Vinos, bodega de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha reunido en su sede a más de 600 personas para celebrar sus 25 años de trayectoria y éxitos, desde su fundación en 1997 hasta convertirse en una de las 50 principales bodegas de España.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha encabezado la lista de más de cien representantes institucionales, sociales  y empresariales que han asistido a este acto y ha sido el encargado de cerrar el acto de celebración. También han participado el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el de Agricultura, Joaquín Olona y altos cargos de las principales instituciones aragonesas. Todos ellos se han sumado a 500 de los cooperativistas y trabajadores para festejar el gran balance de este cuarto de siglo y sus planes de futuro.

El presidente del Gobierno de Aragón ha destacado: “Todos debemos mirar a Grandes Vinos como un paradigma de buen hacer en materia de agroalimentación. Lo es por aprovechar virtuosamente la fórmula cooperativa, en el terreno de la comercialización, en inversión en investigación y en promoción y aprovechamiento de los recursos culturales; ha hecho una gestión ejemplar desde cualquier punto de vista”.

El actual presidente de Grandes Vinos, Antonio Ubide, ha recordado el apoyo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y ha destacado que se celebran “25 años de lucha, pero de éxito, que han permitido mantener y potenciar las estructuras productivas”. Sobre los próximos objetivos, Ubide ha señalado que se espera mejorar las cifras de comercialización, porque tras sufrir el impacto de la pandemia “ya se está recuperando el ritmo”.

Vino y personas

El periodista de Mediaset Matías Prats Chacón ha conducido el acto de celebración, en el que ha destacado que “las dos palabras que mejor definen a Grandes Vinos son vino y personas”, que han sido así los dos protagonistas de la conmemoración. Las personas que impulsaron este sueño y las que lo han hecho realidad y especialmente las que ya no están entre nosotros que han sido recordadas en todas las intervenciones.

Grandes Vinos ha resumido los principales hitos de su trayectoria, en 25 botellas que cuentan su historia. Matías Prats ha presentado estos momentos destacados, como el lanzamiento de las distintas marcas o las campañas de patrocinio nacionales e internacionales, que también se muestran en una exposición instalada en la nueva nave de depósitos.

En su intervención, Matías Prats ha señalado: “Son millones de botellas con el sello de la Denominación de Origen Cariñena las que se ha podido disfrutar en más de 40 países durante estos 25 años”.

Para reivindicar el papel de los viticultores, socios y trabajadores que forman parte de su historia, Grandes Vinos ha homenajeado a todos ellos representados por sus cinco presidentes anteriores: Santiago Begué, José María Cabello, José Gimeno, Santiago Campos y Antonio Gimeno. A cada uno de ellos y a la hija del fallecido José Gimeno les han entregado una placa de reconocimiento Antonio Ubide y Javier Lambán.

Este aniversario de plata se ha resumido también en el libro conmemorativo “Grandes Vinos. 25 años”, que recoge otros tantos conceptos en imágenes que definen a Grandes Vinos, con textos del periodista y escritor Antón Castro: Cariñena, Historia, Unión, Sueño, Familia, Diversidad, Selección, Terroir, Sostenibilidad, Naturaleza, Esfuerzo, Cuidado, Esencia, Autenticidad, Pasión, Tiempo, Vino, Equipo, Tecnología, Innovación, Solidaridad, Gastronomía, Celebración, Personas y Futuro.