• RESTAURANTES

    GourMeet, el nuevo directorio de delivery gourmet de Barcelona

    La Gormanda

    Alrededor de las mesas compartimos, celebramos e incluso decidimos. La razón de existir de los restaurantes gastronómicos es ser el contexto de estos momentos únicos sirviendo excelentes platos y servicios. Y a raíz de la crisis de la COVID19 muchos de ellos, además de ver interrumpida su actividad y esa relación cercana y de excelencia con sus clientes, han tenido tiempo para reflexionar y pensar cómo mantener sus altos estándares de calidad, trasladando la experiencia en sus salas a los comedores particulares.

    Hawker45

    Comida a domicilio de calidad

    Fruto de esa reflexión ha nacido GourMeet, una interesante propuesta en formato de directorio de delivery en la que el cómo, importa, y quién entrega la comida a las casas, también. Nacho Núñez, uno de sus portavoces y co-propietario del Santa Gula y Gula Bar, explica que la idea primigenia que ha desembocado en GourMeet fue el crear un directorio de propuestas de comida a domicilio en el que la calidad está por encima de todo, asegurando que los platos que salen de las cocinas de nuestros restaurantes llegan intactos a los comedores de nuestros clientes, asegurando su disfrute y extendiendo así una experiencia de alta calidad a un entorno doméstico . Un directorio, en definitiva, que a su vez funciona como portal de recomendación y guía para un perfil de cliente que busca propuestas de alta calidad: en GourMeet, las encontrará en una misma web.

    24 restaurantes donde elegir

    Este colectivo está formado en la actualidad por 24 restauradores gastronómicos referentes del mapa gastronómico de la ciudad: Agreste, Al Marge, Bar Alegría, Bar del Pla, Bar Omar, Betlem, Bicnic, Casa Xica, Denassus, Ekubo, Garage Bar, Hawker 45, La Gormanda, La Mundana, Maitea Taberna, Mano Rota, Monocrom, Pla B, Plata Bistró, Racó d’en Cesc, Santa Gula, Suculent, Taverna Oníric y Un’altra Storia .

    Este colectivo ha hecho frente, durante este tiempo de reflexión (y ahora en la activación a ralentí de las fases), a muchos obstáculos: restricciones de aforo, cambios de hábito de consumo, la incerteza de cubrir costes… Cualquier iniciativa a título individual de estos restauradores se topaba con la inexistencia de agregadores que trataran de forma correcta el envío, asegurando que llegaría a las casas en perfectas condiciones. Pero si algo define a estos restauradores es su vocación y pasión, y la ilusión de seguir alimentando a sus clientes se abrió camino con creatividad e ingenio.

    GourMeet es un directorio online de delivery autogestionado por el colectivo, integrado en la actualidad como decíamos antes por 24 restaurantes, en el que cualquier cliente que busque experiencias gastronómicas de calidad pueda encontrar propuestas interesantes de comida a domicilio. En esta primera fase de lanzamiento, cada restaurante tiene su propio perfil donde publicita su carta pensada especialmente para la entrega a domicilio (indicando el coste de envío y las zonas donde se realiza), recibe sus pedidos y los gestiona, encargándose de la entrega . En un futuro próximo, todos los restaurantes integrantes tendrán un sistema compartido, que está ahora en fase de desarrollo, para asegurar que la experiencia del usuario sea idéntica y contarán con una empresa de mensajería que garantizará los estándares de calidad establecidos en un protocolo común.

    Bar del Pla

    En casa como en el restaurante

    El manifiesto de GourMeet quiere ser franco y honesto, con una guía de actuación consensuada: cualquier plato debe llegar al domicilio como si se sirviera directamente de la cocina del restaurante, buscando replicar esa experiencia del comensal en su casa; la intervención del comensal forma parte de la experiencia porque siguiendo unas fáciles instrucciones, finalizará y emplatará; la calidad de la materia prima es irrenunciable , es responsabilidad del colectivo mantenerla porque cada plato enviado a domicilio, habla de su profesionalidad; aunque la calidad tiene un precio, el colectivo es consciente que los precios deben ajustarse al servicio, por ello sus cartas ofertarán platos con precios ajustados y con el producto que mejor viaje a las casas de los clientes . Y por último, y no menos importante, se garantiza la observación a rajatabla de todas las medidas higiénicas , tanto para el personal como para la tranquilidad del comensal.

    Con GourMeet los restauradores de un mismo perfil gastronómico recuperan ese entorno de celebraciones y ocasiones especiales compartidas con amigos y familiares, esos momento de consumo especial que han tenido como escenario sus restaurantes. Ésta es la esencia del proyecto, la razón por la cual han creado un directorio de recomendaciones donde se garantiza que las entregas a domicilio se realizan según altos estándares de calidad y excelencia. Como si llegara de sus cocinas, directamente a las mesas.