VINO

Glorioso Crianza 2011 ‘Vino de Paradores’ 2015

glorioso_crianzaGlorioso Crianza 2011 ha sido nombrado “Vino de Paradores” y será recomendado en los restaurantes de los 94 alojamientos que integran la prestigiosa cadena de Paradores de Turismo de España. Este vino, elaborado en las centenarias Bodegas Palacio, será el vino estrella que se sugerirá en todas las cartas de sus restaurantes durante 2015.

La propuesta gastronómica de Paradores, dirigida siempre por chefs de prestigio y reconocida por su cocina de alta calidad, ofrece platos tradicionales de la zona elaborados siempre con cuidado y con la mejor materia prima de temporada, recetas en las que la presencia de un buen vino como Glorioso Crianza 2011 cobra especial importancia.

Glorioso Crianza 2011 encierra toda la tradición de una bodega centenaria. Fundada en 1894 en el corazón de la Rioja Alavesa, es un vino elaborado con esmero y con las mejores uvas seleccionadas y barricas de roble francés. Su añada 2011 ha recibido la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2014, además de la Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2014 y Medalla de Plata en las competiciones International Wine and Spirit Competition, AWC Vienna y CINVE.

El análisis sensorial de Glorioso acompaña también el matrimonio de lujo con esta cadena hotelera. Limpio y expresivo con mucha intensidad frutal, cuenta con detalles de fruta roja del bosque, que se mezclan con delicados aromas florales. Sus notas de madera elegante, como el cedro, sobre un fondo de especias, como la vainilla y la pimienta negra, complementan una cata digna de dioses.

Advertisement