• DESTILADOS

    Gin L’Arbre, raíces mediterráneas

    L’Arbre es la nueva ginebra de la familia Teichenné que nace de las tierras del Penedès Mediterráneo.

    En una única botella se unen los 63 años de tradición licorera de la empresa fundada en la localidad tarraconense del Arboç y los mejores botánicos del territorio. Un homenaje a la tierra que se transforma en un aroma delicado y un sabor elegante y sutil.

    Y es que L’Arbre representa el recuerdo del pasado en sus raíces, la experiencia vivida durante tres generaciones en su tronco y el futuro en las ramas. Un símbolo que muestra el valor excepcional que se le ha querido dar a esta ginebra London Dry Gin, elaborada artesanalmente en Cataluña a través de un cuidadoso proceso de triple destilación.

    Enebro, cilantro, limón, raíz de angélica, cardamomo y lavanda son los principales botánicos que la componen, junto con plantas aromáticas de tierras fértiles pero secas típicas del pre litoral mediterráneo como el tomillo, romero, albahaca y espliego, entre otros. Marc Teichenné, actual CEO y copropietario de la empresa, los seleccionó personalmente hasta encontrar la formula perfecta para conseguir un líquido único, equilibrado, aromático y fresco.

    El aprecio por esta ginebra se siente incluso antes de beberla. El diseño de la botella cuida cada detalle, con un aspecto distinguido que transmite sencillez, alegría y mucha luminosidad. El dibujo del árbol, trabajado en trama negra en pluma, y la tipografía utilizada es natural y con un toque rústico, que contrasta con el capuchón de color dorado con el árbol también impreso. La botella glaseada atrae la luz y le aporta modernidad.

    Gin L’Arbre se erige como una combinación perfecta entre el amor a la tierra, a la familia y al saber hacer. Tres ramas que confluyen en una ginebra de aroma delicado y gusto exquisito para acompañarte en los mejores momentos.

    Premios

    Gin L’Arbre ha sido premiada en la categoría ‘Cata’ con medalla de oro en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles y en el China Wine & Spirits Awards y, con medalla de plata, en el International Wine & Spirit Competition, en 2018. En la temática ‘Gin&Tonic’, L’Arbre se ha llevado medalla de plata en el International Wine & Spirit Competition. En cuanto al diseño de la botella, ha sido reconocido con la plata en el Spirits Artwork and Bottle Design (IWSC). Este 2019, la ginebra ha conseguido la medalla de oro en el concurso Internacional de Lyon y la de plata en el Berlín International Spirits Competition en la categoría ‘London Dry Gin’. L’Arbre ha sido reconocida con 92 puntos en la Guía Peñín 2019.