GASTRONOMÍA

Gastrofestival Madrid 2015 calienta motores

BotellapresentaGastroFestivalUn concierto de jazz con degustación de queso y jerez, un taller de sombreros comestibles o un festival de literatura y gastronomía son algunas de las novedades de Gastrofestival Madrid. Del 31 de enero al 15 de febrero, esta gran cita culinaria celebra su sexta edición con un amplio programa de actividades que ha presentado hoy la alcaldesa Ana Botella y en la que el arte culinario se mezcla con otras disciplinas como la pintura, la moda, el cine o la literatura. Para Botella, “se trata de un evento de gran impacto que pone en valor la calidad y variedad de la oferta gastronómica madrileña y pone el foco en nuestra ciudad como uno de los referentes mundiales del arte culinario”.

Este año, dos destacados espacios culturales de la ciudad, el Centro Cultural Conde Duque y Matadero Madrid se incorporan por primera vez a la celebración de este evento. En total, más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas participan en esta fiesta gastronómica, que está promovida por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino y su Área de Turismo, en colaboración con Madrid Fusión. Además, esta edición cuenta con el patrocinio de Mahou, Zumosol, Hard Rock Café, El Tenedor, JCDecaux, Mercados de Madrid y Elle.

Con estas jornadas Madrid refuerza su posición como destino favorito para los amantes de la buena mesa. Los visitantes podrán disfrutar desde catas, degustaciones y cursos hasta conciertos, charlas y talleres. Todas las actividades se estructuran en torno a siete temáticas, que facilitan la selección de los eventos en los que se quiere participar: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud”, “Diseño y gastronomía” y “Enocultura”.

En el programa no faltan las propuestas gastronómicas de siempre, como el “Degustatapas”, “Cena con las estrellas”, “Restaurantes con menús a 25 euros” o “Restaurantes con menús a 40 euros”, pero tampoco interesantes novedades y sorpresas.

Advertisement