Tan sólo 3 años y 3 meses ha necesitado la cervecera española Gastro para alcanzar la cifra de 2.000.000 de botellas producidas. La marca se comercializa ya en toda España y más de 25 países donde reside la mayor parte de las ventas de la compañía dado que la cultura cervecera está más implantada que en España.
Gastro es una cerveza artesana de autor, única, de sabor fresco, delicado y aromática. Elaborada con tres tipos de malta, siete lúpulos de tres continentes diferentes, que le aportan un carácter único y exclusivo.
Como su propio nombre indica, Gastro ha sido creada para maridar con la mejor cocina, se trata de una cerveza con sabor, cuerpo y aromas.
Son los aromas los que dotan a Gastro de una característica única, aromas tropicales que le aportan a la cerveza una frescura digna de los paladares más exigentes.
Gastro es un nuevo concepto y estilo de cerveza, de ahí su apellido (de autor), completamente diferente a todo lo que existe actualmente en el mercado.
Con dos premios en Bélgica en los ITQI (International Taste & Quality Institute) la cervecera goza de gran prestigio en el mercado, en el que se la ve como un complemento a la reconocida gastronomía española.
El proceso de elaboración de esta cerveza dura en torno a 30 días, cuidando que su evolución y fermentación sea la adecuada.