RESTAURANTES

Acurio presenta su nueva propuesta en Barcelona

Carme Ruscalleda, Gaston Acurio y Angel LeOn (2)

El chef peruano Gastón Acurio se ha unido al equipo gastronómico de Mandarin Oriental, Barcelona como responsable de las cartas de las dos terrazas del hotel: Jardín mimosa, en la planta baja, y Terrat, en lo más alto del edificio situado en pleno Paseo de Gracia.

Desde la semana que viene y hasta finales de octubre, Acurio gestionará la propuesta culinaria de estos dos privilegiados espacios al aire libre con una carta de platos frescos, ceviches, causas, tiraditos y coctelería ideada para acompañar las especialidades peruanas, el chef completa una oferta gastronómica sin igual en Barcelona.

En el acto de bienvenida a Acurio, celebrado ayer en el Jardin Mimosa del hotel, se dieron cita numerosos compañeros de profesión del chef peruano así como prensa especializada. Acurio estuvo en todo momento  acompañado por Carme Ruscalleda –Moments– y Ángel León –BistrEau–, las otras dos grandes estrellas de los fogones con las que cuenta el hotel.

Acurio destacó en la presentación de ayer sentirse orgulloso y sosprendido del hecho de que en Barcelona cada vez haya más restaurantes peruanos y que el ceviche pueda encontrarase en muchos establecimientos de la ciudad.

Mano a mano con el chef ejecutivo del hotel, Ismael Alonso, Acurio deleitará en horario diurno desde el Jardín Mimosa, para cerrar la jornada y disfrutar también gastronómicamente del cielo barcelonés desde Terrat, el ático del hotel, la guinda visual y placentera de una propuesta hotelera y gastronómica completa.

Desde el Jardín Mimosa, la alegre terraza de 660 m2 situada en un tradicional patio de manzana y decorada con árboles autóctonos y plantas aromáticas integradas armónicamente en el entorno arquitectónico, el peruano sorprenderá hasta las 20h con una carta de clásicos como el tiradito nikkei (con atún, soja y rocoto), la causa limeña (con patata morada, cangrejo, aguacate y huancaína) o el tiradito clásico (con pesca del día, ají amarillo y cebolleta). Para maridarla, una propuesta de sabores y mezclas de aromas, con cócteles tradicionales como el pisco sour o el chilcano y creaciones originales como El Sueño de Ica (con pisco, zumo de manzana y lima). Un viaje completo al universo de las culturas que llegaron a Perú hace siglos.

Entrada la tarde, la batuta directora de Acurio se trasladará a Terrat, en el último piso del hotel, desde donde dinamizará la tarde y noche barcelonesa hasta la madrugada con una carta propia con propuestas como el tiradito del amor (con gamba roja, buey de mar y coral). Una oportunidad para disfrutar gastronómicamente de un espacio con ambiente nocturno, divertido y casual que atesora extraordinarias vistas panorámicas sobre la ciudad.

Advertisement