El Far Hotel Restaurant reabrió sus puertas el pasado viernes para deleitar con una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas y queridas de la Costa Brava, la “garoinada”. Durante todo el mes, este restaurante ubicado en un espacio inmejorable, en el Far de Sant Sebastià, en Llafranc (Girona), ofrecerá a los comensales un menú a base de erizos de mar, también conocidos como “garoinas”.
Es costumbre entre los pescadores de la Costa Brava reunirse en la playa con sus familiares para pescar erizos de mar durante los meses de invierno. Las «garoinas» se comen allí mismo, en la playa, acompañadas de pan y vino.
El restaurante de El Far Hotel Restaurant se une así a la tradición de los erizos con este menú especial en el que el bacalao y los frutos secos son también los productos estrella. Una tapa de crema de calabaza con erizos de mar y sésamo acompañada por una tostadita de marisco y erizos de mar con queso brie para comenzar; erizos de mar al natural con ajos tiernos y dúo de butifarras para continuar; un bacalao sobre escalivada gratinada con musselina de ajo suave y piñones o bien un arroz cremoso de codorniz y verduras de temporada como plato fuerte y una coca de hojaldre con cabello de ángel, frutos secos y gelatina de moscatel para terminar.
El Far Hotel Restaurant, perteneciente al Grupo Mas de Torrent, posee un emplazamiento privilegiado dentro del conjunto arquitectónico de San Sebastián de la Guardia. Situado sobre un acantilado y rodeado de calas, ofrece la posibilidad al visitante, no sólo de disfrutar de los codiciados erizos de mar sino de todas las especialidades de su carta, entre las que destacan sus arroces, sus pescados y mariscos de la lonja de Palamós entre otros.
Más información: www.elfar.net