GASTRONOMÍA

Fuerteventura acoge la 5a edición de ‘Paladea’

La quinta edición de Paladea, la feria gastronómica más destacada de Fuerteventura, se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio en La Oliva, ofreciendo una experiencia culinaria única que fusiona lo profesional con lo lúdico.

Con la participación de reconocidos chefs como el estrella Michelin Víctor Suárez o el Sol Repsol Marcos Tavio, Paladea deleitará a los visitantes con masterclasses, showcookings y una diversidad de stands. En esta edición, la feria espera superar los 7.500 visitantes del año pasado.

Los stands ofrecerán una amplia variedad de tapas cuyo fin será la elaboración de platos utilizando productos de Km0, así como la creación de una tapa que trascienda las fronteras para que Canarias llegue a ser reconocida como un destino gastronómico.

Además de la exquisita oferta gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de catas de vinos y cervezas, música en vivo y emocionantes actividades deportivas, incluyendo carreras de mountain bike y una espectacular exhibición de trial bici con campeones mundiales.

Este evento, ubicado en el municipio de La Oliva, promete ser una experiencia inolvidable para los cinco sentidos y superar la cifra de 7.500 visitantes del año pasado.

Con el propósito de celebrar y promover los productos locales de las Islas Canarias, Paladea reúne a cocineros de renombre y productores en un entorno que fusiona lo profesional con lo lúdico. Este año los invitados al showcooking son: Rigoberto Almeida, del Restaurante ‘El Pellizco’ en Fuerteventura y Angel Lirio, del Restaurante ‘Casa Cecilia’ en Fuerteventura, ambos pertenecientes a la asociación gastronómica FuerteGourmet de Fuerteventura. Además, también contarán con Víctor Suárez, del Restaurante ‘Haidée’ en Tenerife y que cuenta con una estrella Michelin; y Marcos Tavio, del Restaurante ‘Aborigen’ en El Hierro y con un sol Repsol.

Además de ellos, otros veintidós cocineros de todos los ámbitos mostrarán su destreza en los fuegos donde tratarán con productos locales como la cabra, el cochino negro, el atún rojo, la gamba de Fuerteventura, el queso, el gofio, el tomate de Fuerteventura o los relonchones, entre otros ingredientes. Asimismo, se ha creado el espacio Paladea Kids (de 4 a 9 años), donde los más pequeños podrán descubrir el arte culinario de manera divertida y educativa.

Entre las novedades de esta edición, se incluye un concurso de mojo picón, la participación de la tercera edad en show cookings y un salazón de pescado, típico de Fuerteventura. Y, por si esto fuera poco, durante toda la feria habrá música en vivo para crear un ambiente festivo y animado.

Advertisement