GASTRONOMÍA

Francis Paniego, Juan Luis Fernández e Israel Ramos, entre los chefs que darán sabor a Tío Pepe Festival

El próximo verano se celebrará la VII edición de Tío Pepe Festival, un evento que combina la mejor música y gastronomía para disfrutar de unas noches inolvidables en las bodegas Tío Pepe de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Pero Tío Pepe Festival es mucho más que música. Para hacer de las noches de verano se conviertan en veladas inolvidables, algunos de los mejores chefs prepararán sus “Cenas de las Estrellas”. En esta ocasión, y para darle el protagonismo que merecen estas citas gastronómicas, las “Cenas de las estrellas” se programarán de manera independiente a los conciertos. Ya conocemos tres de los chefs encargados de llenar de sabor las experiencias del festival: Francis Paniego, Juan Luis Fernández e Ismael Ramos.

Francis Paniego es el chef de El Portal de Echaurren, el primer restaurante de La Rioja con una estrella Michelin. Le caracteriza una conexión profunda con su tierra y una pasión férrea por la casquería. En su cocina siempre estará presente el sabor de la memoria, el respeto por el producto local de temporada y su entorno.

Tras trabajar junto a Ángel León en Aponiente, Juan Luis Fernández abrió en 2017 su propio restaurante en Jerez, LÚ Cocina y Alma, consiguiendo en noviembre de 2018 la primera estrella Michelin para su restaurante. Su incansable capacidad para reinventar la cocina de la retaguardia es el hilo conductor de los platos que crea.

Por su parte, Israel Ramos realiza una decidida apuesta por la cocina de producto en el primer restaurante gastronómico de Jerez, Mantúa, que este año ha ganado su primera Estrella Michelin, defendiendo a ultranza los Vinos del Marco, que incorpora con naturalidad en sus creaciones. Ofrece una cocina innovadora y elegante, fiel reflejo de la personalidad de su chef. Ambos compartirán fogones en la cena Brilla Jerez, la noche del 9 de agosto. Una oportunidad única para disfrutar de los 2 chefs Estrella Michelin jerezanos, que convergen sus cocinas para ofrecer una propuesta gastronómica excelente. A lo largo de sus seis ediciones, Tío Pepe, el vino Fino de Jerez líder en el mundo, ha dado nombre a un festival ya consolidado y que supone una experiencia cultural y gastronómica imprescindible en el verano de la costa gaditana.

Advertisement