RESTAURANTES

Flax & Kale propone la carta más colorida y sabrosa del verano

  • Flax & Kale renueva su carta para este verano con una propuesta gastronómica colorida, plant-based y 3S (sana + sabrosa + sostenible).
  • Flax & Kale Passage huele a las mejores pizzas gluten-free y plant-based hechas en su horno de piedra, así como a cocina fusión mediterránea y asiática en la que destaca el pescado azul, la única proteína animal utilizada en sus cocinas.
  • Flax & Kale Tallers sabe a Mediterráneo y productos de temporada con platos como Mykonos salad y Lebanese Mezze Fest!, o con sus nuevos helados caseros, veganos y cremosos.
  • Los ‘healthy cocktails’ son la gran novedad de Flax & Kale para este verano; elaborados con su propia gama de kombuchas que ya lleva años triunfando en sus restaurantes, se podrán consumir tanto en Tallers como en Passage.

Flax & Kale, referente por liderar el concepto “healthy” del que es pionero, propone en su nueva carta de verano los platos más coloridos, sabrosos y saludables, en los que los productos de temporada y las proteínas plant-based son los grandes protagonistas.

Las nuevas cartas de Flax & Kale Tallers y Flax & Kale Passage se han elaborado pensando en complacer hasta los paladares más exigentes. Gracias a su I+D+i, sus propuestas gastronómicas son una explosión de color y de sabor que conquistan a cualquiera. Destacan las creaciones plant-based en platos tan especiales como el Pad Thai de ‘pollo’ o los Nachos Supremos, o las recetas a base de proteínas animales de pesca sostenible como el salmón de Alaska, el atún yellowfin o el hiramasa.

Flax & Kale Passage, certificado por la Asociación de Celíacos de Catalunya, continúa llevando un paso más allá su cocina fusión mediterránea y asiática con platos repletos de sabores sorprendentes e ingredientes plant-based. Sus famosas pizzas, de masa esponjosa y libres de gluten que se elaboran de forma 100% artesanal en su horno napolitano de piedra, seguirán siendo protagonistas con ingredientes frescos y quesos plant-based. Destacan también los platos de inspiración asiática en los que encontramos el pescado azul, rico en Omega 3 y el único tipo de proteína animal utilizado en las cocinas de Flax & Kale, convirtiendo su oferta en flexitariana.

Flax & Kale Tallers, cuya propuesta gastronómica destaca también por los ingredientes plant- based, este verano sabe a Mediterráneo y productos de temporada con platos como Lebanese Mezze Fest!, Greek Style Toast, Mykonos salad y Arroz meloso de espirulina, salicornia y salmon wings, o los nuevos helados y sundaes caseros, veganos y cremosos que se deshacen en el paladar.

Y todo ello acompañado de los nuevos cocktails saludables combinados con su gama de kombuchas, una bebida fermentada a base de té y rica en vitaminas y probióticos, que se enmarca también en la propuesta 3S de Flax & Kale (sana + sabrosa + sostenible). Destacan el Bloody Mary y el Beyond Mimosa, disponibles en ambos restaurantes e ideales para acompañar el Brunch del fin de semana.

Sabroso, plant-based y home-made

Todos los productos se realizan de forma íntegra en el obrador, pudiendo controlar así la calidad de todos los procesos. La planta de producción, cuyo corazón está compuesto por un moderno centro de I+D+i, está ubicada en una parcela de 20.000 m2 junto a las cocinas centrales en Bell- lloc d’Urgell (Lleida) y cuenta también con un invernadero propio para poder dar la mejor calidad a sus productos desde su siembra.

Muestra de la constante apuesta de Flax & Kale por una alimentación más sana, sabrosa y sostenible es su último lanzamiento: la mayor gama de carnes y quesos plant-based fabricados en España. En concreto, 14 referencias en carnes y 31 en quesos creadas por el equipo de I+D liderado por la chef Teresa Carles y testadas en sabor, textura y experiencia durante los últimos 3 años en los restaurantes del grupo de Barcelona, Madrid y Lleida.

La nueva gama de carnes y quesos es, además, una experiencia para todos los sentidos: idéntica a la tradicional en sabor, olor y sensación en boca, así como en corte, untado, fundido o elasticidad. 

Flax & Kale Passage. St. Pere més Alt 31 – 33, Barcelona- Reservas 935 240 052 | reservas@teresacarles.com Flax & Kale Tallers. Tallers, 74B, Barcelona – Reservas 933 175 664 | reservas@teresacarles.com