VINO

Fincas de Ganuza 2011 estrena un etiquetado de diseño

La bodega riojana presenta una nueva añada de Fincas de Ganuza, elaborado con los mejores racimos provenientes de viñedos de 25 a 40 años. Fincas de Ganuza 2011 es un vino rojo cereza con aromas de guindas en licor y fruta en confitura como moras y ciruelas. Un vino con muy buena estructura y una fina acidez que le suma frescura al conjunto y le confiere fuerza y elegancia. Elaborado con vendimia natural en cajas de 12 kg y selección de uva en mesa separando hombros de puntas, ha sido fermentado en tanques pequeños de acero inoxidable y tinas de roble francés de 7.000 litros.

Aprovechando este lanzamiento, Fincas de Ganuza 2011 estrena una etiqueta que le confiere personalidad y lo hace más reconocible como parte integral del porfolio de la bodega, siguiendo de este modo la línea visual de sus vinos blancos con un diseño claro, serio y cuidado, más acorde con su carácter.

La personalidad de Fincas de Ganuza 2011 se deriva de una añada marcada por un invierno seco, lluvias copiosas durante la primavera y un verano de comienzo más frío de lo habitual y temperaturas elevadas antes de la vendimia. Como Fincas de Ganuza se elabora exclusivamente con viña vieja, este tipo de planta soporta mejor la falta de agua. Sumado a una vendimia rigurosa y el descarte de todas las plantas que presentaran síntomas de déficit hídrico, junto con la comprobación de cada racimo en la mesa de selección de la bodega, el resultado ha sido una añada excepcional.

Nacido en 1996, Fincas de Ganuza ha ido creciendo año tras año, y desde 2003 cuenta con una identidad propia después de que el equipo de Remírez de Ganuza decidiera elaborarlo con una serie de viñas de 25 a 40 años y los mismos criterios de elaboración que el resto de sus etiquetas, utilizando barrica nueva y seleccionando cada racimo en la viña y después en la propia bodega.

Nota de cata
Vista: Rojo cereza de muy buena capa, muy cubierto y brillante.
Nariz: Intensa, compleja con aromas de guindas en licor, fruta en confitura como moras y ciruelas. Finas notas minerales que recuerdan al grafito, combinadas con toques de especias y regaliz negro.
Boca: Redonda, amplia, sabrosa, compleja, con muy buena estructura y tanino integrado en el conjunto. Posee una fina acidez que le suma frescura al conjunto y le confiere fuerza y elegancia.

Advertisement