• VINO

    Finca Villacreces Specimen, único en su especie

    La bodega, ubicada en la Milla de Oro de Ribera del Duero, presenta esta exclusiva rareza de la que solo se han elaborado 2.337 botellas

    Finca Villacreces lanza al mercado un nuevo proyecto que lleva tiempo fraguándose a fuego lento. Se trata de Specimen Nº 1, un vino que destaca por conjugar diferentes peculiaridades que lo convierten en algo único e irrepetible. De hecho, para elaborar Specimen se han utilizado las mejores uvas de tres cosechas diferentes (2013, 2014 y 2015) que, a su vez, han pasado por diferentes continentes, desde el acero inoxidable a fudres de roble francés.

    “Tras años seleccionando una de las mejores partidas de uva de Finca Villacreces (cepas de más de 40 años) para ver cómo envejecía dependiendo del continente donde reposara, vimos que existía la posibilidad de hacer algo único juntando diferentes añadas”, afirma Lalo Antón, gerente de Finca Villacreces.

    En concreto, para este Nº 1 se ha jugado con elaboraciones en acero inoxidable y tina de madera y envejecimiento en barricas de roble francés o fudres de 1.200 litros. “Hemos ido dándole a cada añada lo que necesitaba, escuchándola para, cuando estuviera lista, mezclarla con las otras dos y crear algo que no tiene réplica, un vino complejo y con mucho recorrido por delante”, explica Antón.

    De este vino de coleccionista, que sólo saldrá al mercado cada dos o tres años, únicamente se han elaborado 2.337 botellas, cuyo 50% se quedará en España y el otro 50% se destinará al resto de mercados de exportación. Specimen Nº 1 está elaborado con Tinto Fino y Cabernet Sauvignon.

    En cuanto a la cata, muestra un color rojo picota intenso con tonos granates. Aroma complejo que otorgan las tres añadas que conforman el vino. Destaca su aroma intento a fruta madura, regaliz con matices minerales y balsámicos. En boca tiene una entrada grasa y con volumen, que le acompaña hasta su final largo y persistente.

    PVP – 50€