GASTRONOMÍA

Finca La Pontezuela inaugura su nueva almazara

5 Elementos Secret Blend ¿Cómo se puede distinguir un aceite de oliva virgen extra de otro que no lo es? ¿Qué nos indica su grado de acidez? ¿Es su color sinónimo de calidad?. Estas y otras muchas cuestiones obtuvieron respuesta en la jornada que Finca La Pontezuela organizó para la prensa el pasado 21 de enero en sus flamantes instalaciones de Los Navalmorales (Toledo).

Gracias a esta iniciativa, los periodistas que hasta allí se desplazaron pudieron ampliar sus conocimientos oleícolas a medida que visitaban los olivares, conocían el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra o descubrían los secretos de la cata.

El encuentro coincidió con la inauguración oficial de la recién construida almazara de Finca La Pontezuela, un edificio vanguardista y funcional que, dotado de la más moderna tecnología, ha logrado convertir esta empresa familiar en una empresa que conjuga la pasión por el terruño con el control minucioso de todos y cada uno de los procesos involucrados en la elaboración de sus vírgenes extra. Solo de esta manera, Finca La Pontezuela consigue que 5 elementos, la marca bajo la que comercializa sus zumos de oliva, sea siempre sinónimo de excelencia.

Esta sugerente marca, que evoca los cuatro elementos de la antigüedad y la madera del olivo, da nombre a una selecta y completa trilogía de vírgenes extra que, representada por 5 elementos Picual y 5 elementos Cornicabra, se completaba a principios de este año con 5 elementos Selección Premium “Secret Blend”, un sorprendente coupage de las variedades Picual, Manzanilla Cacereña y Arbequina.

Más información: www.lapontezuela.com

Advertisement