VINO

Finca La Pared Graciano 2019, mejor vino tinto varietal de la D.O. Navarra.

Bodegas Marco Real vuelve a estar de enhorabuena. Su vino tinto Finca La Pared Graciano 2019 ha sido elegido el mejor vino tinto varietal para representar a la Denominación de Origen Navarra en sus actividades promocionales de este año.

Finca La Pared Graciano 2019 procede de la parcela que Bodegas Marco Real tiene de esta variedad en la pequeña población navarra de Torres del Río. Este premio reconoce la labor que Bodegas Marco Real realiza en esta zona de Navarra y muestra la singularidad y calidad de esta variedad.

Para Kepa Sagastizábal, director técnico de Bodegas Marco Real, “este premio pone en valor la Sonsierra navarra y reconoce la calidad de los vinos y nuestra apuesta por la elaboración de vinos varietales de esta zona navarra. Este Graciano es un vino potente, con personalidad y muy varietal en el que la madera está perfectamente integrada”.

Bodegas Marco Real siempre ha creído en la calidad de los viñedos de la Sonsierra navarra, una zona privilegiada donde la bodega tiene actualmente 49 hectáreas de viñedo propio con diferentes variedades blancas y tintas. Bodegas Marco Real quiere impulsar con este premio el conocimiento de esta zona, un lugar único por su situación geográfica, por ser un terreno con marcado carácter para el viñedo y para la elaboración de vinos con personalidad.

La elección de los vinos que representarán a la D.O. Navarra se ha realizado mediante una cata ciega en la que ha participado un jurado externo formado por profesionales del sector seleccionados por su experiencia y conocimiento, que evaluó cerca de 160 referencias de cuarenta bodegas participantes.

Advertisement