VINO

Finca Herrera Garnachas 2014 llega para quedarse

garnacha 2014, medianaDurante los pasados 3, 4 y 5 de agosto, se celebró en Trabanca (Salamanca) la undécima edición del Concurso internacional de cata de vinos Vinduero-Vindouro. 28 enólogos juzgaron 450 vinos de 64 D.O. de la Península Ibérica.

Además de una medalla de oro con su Espacial Syrah (D.O. Vinos de Madrid), ya conocido por el público, Finca Herrera Vignerons ve como la crítica especializada recibe y premia a su última creación: Finca Herrera Garnachas 2014.

Y es que Finca Herrera Vignerons diseña y crea vinos en dos D.O. diversas: Vinos de Madrid y Cigales, cada una con su carácter y personalidad. Carácter y personalidad que no faltan en la genealogía de la familia Herrera: tres generaciones de ¨hacedores¨ de vino y la cuarta creciendo.

Ahora llega un nuevo tinto D.O. Cigales, con una selección cuidadosa de frutos procedentes de ancianísimas cepas en vaso de más noventa años, incluso algunas plantadas en el año 1904. El único y primero de garnachas de los que Finca Herrera elabora en esta zona.

En palabras de su creador, Manuel Herrera Coronado, ¨la viña vieja se autorregula, sus raíces saben buscarse la vida durante los años de sequía, la viña vieja es sabia¨.

Con la madera justa, con la mejor de las maderas nuevas francesas (seis meses de crianza en barricas nuevas de roble de Nevers), promete una lenta y emocionante evolución en botella, tan importante en este tipo de vinos y tan cuidada en Finca Herrera Vignerons. Un vino serio, mágico como las cepas de donde procede.

Más información: www.fincaherrera.es

Advertisement