VINO

Finca Bell-lloc, gastronomía y vinos ecológicos en el Empordà

Finca Belll-Lloc

Finca Bell Lloc es el lugar ideal en el que perderse un fin de semana en el que disfrutar de auténticos placeres como la gastronomía y el vino ecológicos. Situado en Las Gavarras, próximo a Palamós (Girona), en medio de un entorno compuesto por olivos, pinos, viña y al fondo las vistas al mar. Esta antigua casa típicamente ampurdanesa cuenta además con una espectacular bodega enterrada bajo los propios viñedos en la que se elaboran selectos vinos naturales que se puede visitar y participar en catas guiadas.

La importancia del vino aquí es tal que las 6 habitaciones con las que cuenta la finca reciben el nombre de las uvas con las que se elaboran los vinos de la bodega: Samsó, Garnatxa, Lledoner, Malvasia, Moscatell y Xarel.lo. La oferta de alojamiento se completa con una casa anexa de tres habitaciones, rodeada de viñedos, ideal para estancias en familia, y una excepcional piscina.

Todo en la Finca Bell-Lloc está impregnado de una filosofía que evita la transformación innecesaria, y aprovecha los avances para aportar la máxima calidad, sin restar esencia y autenticidad. La finca forma parte del concepto Rough Luxe que propone una nueva manera de concebir el lujo como un momento en el tiempo y no como un bien de consumo de alto precio. Los desayunos, almuerzos y cenas están elaborados con productos ecológicos extraídos de los propios terrenos de la finca. Esos mismos productos se comercializan también en La Botiga de Bell-lloc, una tienda situada en la playa de La Fosca, al lado de Palamós, que abre de mayo a octubre. Además de comprar los vinos de Bell·lloc, las mieles, mermeladas, huevoso aceites en el Obrador de Bell·lloc, en las noches de verano La Botiga de Bell·lloc tiene previsto celebrar conciertos de música en directo.

Desde Bell-lloc se pueden realizar experiencias auténticas, en plena naturaleza: catas y visitas guiadas a la bodega, rutas de enología, paseos a caballo, en mountain bike o rutas de trekking. La propia finca también organiza talleres de cocina en el Obrador, donde lo único que no desvelan es la elaboración del queso Bell-lloc, cuya receta es uno de los mayores secretos de la finca.

Más información: www.fincabell-lloc.com