DESTILADOS

Final del IV Concurso de Coctelería Gin Mare

Anna MartinezGin Mare, la primera ginebra mediterránea super premium reunió el pasado lunes a diez bartenders para competir en la final nacional de su IV Concurso Internacional de Coctelería Mediterranean Inspirations. Anna Martínez, bartender de Boca Chica, en Barcelona, resultó la primera clasificada de esta preliminar, y representará a España en la final internacional que tendrá lugar en Ibiza el próximo septiembre.

El evento tuvo lugar en un entorno muy especial: la destilería de Gin Mare que se encuentra dentro de una pequeña ermita del siglo XVIII, propiedad de la familia Giró, y que fue transportada desde la playa y reconstruida piedra a piedra, en su actual emplazamiento, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Los participantes presentaron su particular visión de dos cócteles: un Bloody Mare, basado en un Red Snapper, versión original del clásico Bloody Mary, y un cóctel Mare Nostrum, inspirándose en valores de la marca como el estilo de vida, la gastronomía, el clima y la sensación de escape, todos ellos valores y conceptos mediterráneos de Gin Mare.

Anna Martínez, la ganadora de este año, sorprendió al jurado con su versión del Bloody Mare, titulado Bloody Sun y compuesto por Gin Mare, zumo de tomate, zumo de zanahoria y salmuera de oliva arbequina entre otras cosas . Por otro lado, Anna dejó volar su imaginación y recogió la esencia del mediterráneo en su cóctel Born, un refrescante combinado hecho a base de Gin Mare, vermut dulce infusionado con hojas de albahaca y zumo de cereza natural.

Anna Martínez competirá como finalista española con los ganadores de Portugal, Italia, Reino Unido, Suiza, Grecia, Alemania, México como representante de Latinoamérica y Holanda. Un evento que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en Villa Mare, una de las mejores villas de Ibiza y enclave inigualable.