En todos los países del mundo hay lugares donde la gastronomía disfruta de un lugar sobresaliente, poblaciones cuya competitividad entre los chef llama la atención. En Francia es Lyon y en Norteamérica, Boston, por ejemplo. En la inmensa China ese lugar de excelencia culinaria le corresponde a Hangzhou, población situada a unos 200 kilómetros de Shanghai junto al lago de Oeste, cuya larga historia como ciudad residencial generó el desarrollo de una cocina singular y un estilo propio en la presentación de sus platos.
El madrileño restaurante El Bund dedicará diez jornadas a la cocina más espectacular y célebre de China, será durante el mes de enero (entre los días 17 y). Estas jornadas serán un auténtico festival gastronómico a propósito de la cocina de Hangzhou en colaboración con los hoteles Hangzhou Sanli y Xiangyi.
Antes, con el fin de trasmitir a los medios informativos las características de la cocina de Hangzhou, hoy 30 de noviembre a las 14.00h, ocho chefs, expresamente desplazados desde Hangzhou efectuarán una presentación en forma de buffet de los platos más característicos de su peculiar gastronomía.
Más información: www.elbund.com