VINO

Félix Solís Yáñez, premio al Empresario del Año

El Empresario del Año, Felix Solis Yáñez y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la marca España, Presidente del Jurado

Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís avantis, ha recibido el Premio Crédito y Caución al Empresario del Año por su labor al frente de una compañía líder en el sector vinícola con una fuerte presencia nacional e internacional.

La compañía de seguros Crédito y Caución, ha querido reconocer la labor de siete empresas españolas en cinco categorías, entre las que se encuentra el Premio Crédito y Caución al Empresario del Año otorgado a Félix Solís Yáñez. Este premio reconoce los méritos profesionales de los empresarios españoles a la hora de abordar los procesos de internacionalización en 2012.

Félix Solís Yáñez recibió el pasado jueves dicho reconocimiento en un evento celebrado en el IE Business School en Madrid. En el acto estuvo acompañado de una parte representativa de su equipo comercial nacional e internacional y declaró sentirse muy orgulloso de la compañía que representa: “ser nombrado Empresario del Año supone un orgullo para mí personalmente, pero sobre todo para la compañía que represento. El equipo de profesionales que forma parte de esta gran familia ha sido y es clave para estar donde estamos hoy en día y para continuar creciendo en esta dirección”.

El empresario bodeguero fue pionero en la exportación de vino embotellado en la década de los 60 a países como Alemania, Francia, Reino Unidos, República Checa, Japón, México y Estados Unidos, donde hoy en día la compañía cuenta con filiales propias. Uno de los saltos más importantes de la compañía en el mercado exterior fue la inauguración en los años 80 de la planta de embotellado en Shanghai, convirtiéndose en la primera compañía española con presencia productiva en China (Shanghai Félix Solís Winery CO., LTD.

Estos y otros motivos, como su incesante labor por ampliar la presencia del grupo en el mercado internacional, comercializando sus vinos en cerca de 100 países, son algunos de los motivos merecedores del premio Crédito y Caución al Empresario del Año según el jurado.