VINO

Famosos apadrinan vinos de Vicente Gandía

WIT gamaBodegas Vicente Gandía pone en marcha en Valencia el proyecto Whatever It Takes, una colección de vinos solidarios apadrinados por celebrities como George Clooney, Penélope Cruz, David Bowie, Coldplay o Charlize Theron. Concretamente el lanzamiento se ha realizado en la feria Gastrónoma, cuya celebración ha tenido lugar hace unos días.

La nueva colección de vinos solidarios de Vicente Gandía nace del convenio de colaboración suscrito con la ONG 21st Century Leaders en virtud del cual, la bodega aportará 450.000 euros a proyectos de lucha contra la pobreza, la conservación del medio ambiente y la protección de la infancia, en todo el mundo.

Paralelamente, la bodega donará una parte de la recaudación de las ventas generadas en la feria Gastrónoma a la Casa de la Caridad de Valencia.

Los nuevos vinos solidarios están integrados por tres tintos –cuyas etiquetas están inspiradas en los diseños que han cedido celebrities como el actor George Clooney (cabernet sauvignon), Pierce Brosnan (tempranillo) y el músico David Bowie (responsable del diseño del vino shiraz)– un blanco, un rosado y un cava.

El diseño que corresponde a la etiqueta del vino rosado ha sido cecido por la banda inglesa Coldplay (bobal y shiraz), mientras que la actriz española Penélope Cruz ha cedido su imagen para el diseño de la etiqueta del vino blanco (verdejo y sauvignon blanc) y la norteamericana Charlize Theron, del cava brut .

Mediante su adhesión a esta campaña, Bodegas Vicente Gandia continúa con una línea de acción social emprendida hace ya años en África. Con este proyecto, Bodegas Vicente Gandia muestra su sensibilidad y compromiso con los más desfavorecidos, en especial con las personas que viven en situación de extrema probreza, así como con la protección de la infancia, participando en la segunda edición de esta campaña Whatever It Takes tras una primera presentada en Japón en la primavera de 2012.