La familia bodeguera que celebra este año su 125º Aniversario, continúa cosechando éxitos cada añada en sus diferentes bodegas. Ésta vez las premiadas han sido Finca Valpiedra y Viña Bujanda, que en los últimos rankings de las publicaciones Wine Review y Wine Spectator’s han obtenido altas puntuaciones.
Por una parte en el número de septiembre de Wine Spectator’s, destaca a la añada 2011 de Viña Bujanda Crianza con 90 puntos, y define el vino como un “Expresivo tinto que muestra frutos rojos, cerezas secas, hierbas y notas de cáscara de naranja, con brillo, taninos firmes y acidez cítrica. Con garra. Final especiado y floral. Un Rioja Tradicional.”
Por otra parte, The International Wine Review, ha puntuado en su número de julio y agosto, los vinos Finca Valpiedra Reserva 2008 con 91+ puntos, Cantos de Valpiedra con 90 puntos y Viña Bujanda Reserva con 90+.
Descritos como una “nueva visión de los vinos de La Rioja”, por los editores y reconocidos críticos de vinos de la revista, Mike Potashnik y Don Winkler, que han viajado a La Rioja, y han probado el nuevo estilo de los vinos que según detallan en su último reportaje “expresan un sentido de lugar”.
Finca Valpiedra Reserva 2008, ha obtenido la mejor puntuación, 91+ puntos y lo describen como un vino que “ofrece frutos rojos oscuros y roble bien tostado con notas de regaliz rojo. Fuerte ataque de fruta madura concentrada- cereza roja, ciruela y notas de monte bajo. Bien cubierto con una sensación aterciopelada en boca y firmes taninos maduros en el final”.
Cantos de Valpiedra con 90 puntos: “100% tempranillo tiene un envejecimiento de 12 meses en roble francés y americano. Frutas rojas, coco y notas de chocolate con menta en nariz. Paladar con roble, taninos secos y un firme final”.
Viña Bujanda Reserva con 90+ puntos, ha sido catalogado como el vino que “presenta un perfume a roble tostado y fruta roja oscura que se refleja en un paladar suave y sedoso, junto con notas de tabaco y humo, final largo y fresco. Al igual que con el crianza, encuentran este Reserva más ligero y fresco de lo esperado, a pesar de haber envejecido durante 20 meses en barricas de roble».
Ambas bodegas, Finca Valpiedra y Viña Bujanda, han conseguido situar sus vinos entre las primeras posiciones del panorama nacional e internacional, con puntuaciones sobresalientes.