• GASTRONOMÍA

    Extremeños unidos por el rock y la cerveza

    La empresa cacereña Cerex tiene en el mercado desde hace un par de meses una cerveza diefrente, se llama ‘SINKOPE’, y la han elaborado en colaboración con la mítica banda de rock. Además está siendo la cerveza oficial del grupo durante los conciertos de su gira.

    Se trata de una cerveza elaborada con bellotas de la dehesa, creada en homenaje a la trayectoria musical de la banda de rock con el mismo nombre, que pisa los escenarios desde los 90.

    Hace unos meses, los componentes de SINKOPE y el equipo de Cerex contactaron a través de amigos en común para formular un concepto diferente y divertido a través del cual pudiesen promocionarse y poner en valor la región de Extremadura, sus productos y su música. ‘SINKOPE siempre ha apoyado a los pequeños productores, así como los productos naturales de nuestra tierra, por lo que elaborar una cerveza en conjunto que reuniese estas condiciones nos pareció genial’, declaran desde SINKOPE. Así surgió la creación de esta cerveza artesana, que puede ser disfrutada por los fans de SINKOPE a través de los canales de venta habituales de Cerex, que se encargará de la distribución y venta online.

    ‘Está siendo muy gratificante para nuestro equipo formar parte de este proyecto, desde nuestra adolescencia hemos seguido a SINKOPE; además, nos ayuda a transmitir un mensaje que siempre hemos considerado muy importante: la unión hace la fuerza, y la capacidad de colaborar con otros siempre es positiva a la hora de darse a conocer’, comenta Alfonso Vallejo, socio de Cerex.