RESTAURANTES

Experiencias gastronómicas en el restaurante del Neri

Foie gras con hierbas, praliné de pipas garrapiñadas y polvo de yogurtEl restaurante del barcelonés Hotel Neri arranca 2014 con una nueva propuesta gastronómica, en línea con la cocina mediterránea y creativa con producto de temporada, que el chef Benito Iranzo ofrece a sus comensales. Se trata de diferentes semanas gastronómicas que, una vez al mes, propondrán un menú basado en un alimento de temporada.

En total serán nueve productos los que presidirán estas jornadas, que se celebrarán la segunda semana de cada mes, a excepción de enero, agosto y diciembre. Pato, arroz, platos tradicionales de cuaresma, los productos del huerto de Gallecs, crustáceos y cefalópodos, la trufa de verano, el cerdo, las setas y la caza podrán degustarse en los diferentes platos que compondrán cada uno de los menús especiales, compuestos por un entrante, un plato de pescado y otro de carne y un postre, además de un pequeño aperitivo, por 40 €.

La primera de estas semanas tendrá lugar del 10 al 16 de febrero y tendrá como protagonista al pato, que se presentará en diferentes creaciones de Iranzo. Tras un pequeño aperitivo, los comensales podrán disfrutar de un “Foie gras mi-cuit con hierbas, praliné de pipas garrapiñadas y polvo de yogur”, “Calamar con fondo oscuro de pato y chicharrones” y finalmente otro de las presentaciones más habituales de este ave, Magret de pato con salsifís y ceniza de calçots”. En este menú, el pato está también presente en el postre, con un “Cuajada con jengibre, gelée de orujo y helado de foie”.

Marzo será el mes del arroz, uno de los productos más versátiles de nuestra cocina. En el menú que Benito Iranzo ha diseñado para la semana del 10 al 16 de ese mes, se ofrecerá, tras un pequeño aperitivo, “Arroz bomba con gambas, naranja y azahar”, al que seguirá un Bacalao con arroz caldoso Venere, crestas de gallo y horchata” y un “Pichón con arroz Arboria y verduras crujientes ahumadas”. Para terminar, como no podía ser de otra forma, un Arroz con leche en texturas, limón, toffee y chocolate.

El restaurante está situado en la planta baja del hotel, con vistas y acceso desde la Plaza Sant Felip Neri, tiene capacidad para 35 personas, y cuenta también con un privado y un acogedor bar. La carta de Neri se diseña cuatro veces al año, adaptándola a los productos más destacados de cada estación, y se ofrece además diferentes opciones de menú para todos los perfiles de clientes. El chef Benito Iranzo, responsable de la cocina del hotel desde hace cinco años, ha pasado por las cocinas de prestigiosos restaurantes como el Arola del Hotel Arts de Barcelona, Martin Berasategui, el Balneario Gran Hotel Blancafort o el Restaurante Neichel.

Advertisement