RESTAURANTES

Experiencia gastronómica única en Eco Luxury Retreat LJs Ratxó

El pre-estreno de ‘Los Cuatro Elementos by LJs Ratxó’, que pretende ser un viaje sensorial a través de los cuatro elementos de la naturaleza, es un homenaje del icónico Eco Luxury Retreat y de la chef mallorquina María Salinas a la espectacular Sierra de Tramuntana, donde encuentran cada día su inspiración.

El próximo 10 de agosto, Día de San Lorenzo, el icónico Eco Luxury Retreat LJs Ratxó albergará dos experiencias únicas. Por un lado, el avistamiento de las Perseidas teniendo como marco la espectacular cúpula estelar de la Sierra de Tramuntana, y de la mano de experimentados monitores de la Fundación Institut d’Astronomia i Astronautica de Mallorca (IAAM), que guiarán a los participantes en la observación de las famosas “Lágrimas de San Lorenzo”.

Y por otro, el pre-estreno de la experiencia gastronómica “Los Cuatro Elementos by LJs Ratxó” con la que el emblemático hotel destino, y su chef María Salinas, quieren homenajear a la preciosa Sierra de Tramuntana que, día a día, constituye su principal fuente de inspiración.

Taller de astronomía

A las 21:45 horas del próximo 10 de agosto, Día de San Lorenzo, dará comienzo el taller de astronomía que LJs Ratxó ha organizado en colaboración con la Fundación Institut d’Astronomia i Astronautica de Mallorca. En esta ocasión, el objetivo será disfrutar de las famosas “Lágrimas de San Lorenzo” en el día de su onomástica, que coincide con el santo de Lorenzo Fluxá, propietario, junto a Lisa Jane Cross, de este retreat único, que abrió sus puertas hace un año con el objetivo de convertirse en uno de los hoteles de lujo más sostenibles del Mediterráneo.

La baja contaminación lumínica de esta zona de Mallorca permitirá, si el tiempo acompaña, observar la estela que los restos de roca y hielo que se desprenden de la cola del cometa Swift-Tuttle generan al entrar en contacto con la atmósfera, pudiendo alcanzar a ver el máximo habitual en zonas claras de 100 meteoros por hora.

Menú “Los Cuatro Elementos by LJs Ratxó”, el must gastronómico de los sábados mallorquines

Este mágico evento habrá estado precedido por el pre-estreno del que está llamado a convertirse en el must gastronómico de los sábados mallorquines. Y es que, a partir del 13 de agosto, y durante todos los sábados, hasta al menos el próximo mes de noviembre, LJs Ratxó ofrecerá el singular menú “Los Cuatro Elementos by LJs Ratxó”, creado por el icónico Eco Luxury Retreat y su chef, la mallorquina María Salinas, para homenajear a la maravillosa Sierra de Tramuntana.

El menú constará de 4 platos, inspirado cada uno en uno de los cuatro elementos de la naturaleza:

-el ENTRANTE, que está dedicado al agua (con una selección de aguas –clorofila, sandía, fresa, trampó y horchata-, que variarán según los productos de temporada).

-el 1er PLATO, que confirma la importancia que tienen los productos locales de la tierra dentro de la oferta culinaria de LJs Ratxó (con una reinterpretación del tradicional pa amb oli, aderezado con especialidades autóctonas como el aceite de oliva AOVE, embutidos mallorquines como la sobrasada de D.O. y quesos veganos; además de raya, un pescado local el que quiere hacer un guiño al Mediterráneo).

-el 2º PLATO, que rinde homenaje al aire, buscando la esencia del viento del norte Tramuntana, que da nombre a la sierra (con platos típicos de la montaña como el arroz de montaña y especialidades con setas, además de un exquisito solomillo ecológico de vaca criada al aire libre).

-y el POSTRE, que es puro fuego (copa de cava con chocolate blanco y chocolate negro), e invita al cliente a concluir esta fantástica velada de fusión con la naturaleza y culto a los 4 elementos, degustando un divertido “marshmallows” derretido bajo las brasas de un “fire pit” homologado.