Bodegas Ochoa abrió el pasado sábado sus puertas a más de 500 personas. Una jornada festiva que la Familia Ochoa quiso pasar cerca de sus clientes antes de la 24º Fiesta de la Vendimia y del inicio de la Cosecha 2014.
Los visitantes que quisieron acercarse la bodega, situada en Olite (Navarra) pudieron disfrutar de una experiencia diferente: desde actividades puramente enológicas como probar las uvas de la nueva cosecha y catar los vinos de Ochoa, hasta actividades más lúdicas como una carrera de barricas, un taller de maquillaje para los más pequeños, un vinocall o una sesión de zumba. Además de visitas guiadas de la mano de la enóloga Adriana Ochoa y la responsable de marketing y ventas Beatriz Ochoa, que contaron el proceso de elaboración de sus vinos.
El momento culminante llegó cuando la Familia Ochoa quiso compartir un momento muy especial con los asistentes a las jornadas: descorcharon un botellón de 5 litros Gran Reserva de la cosecha 2007 del que se sirvieron más de 300 copas de uno de sus mejores tintos, elaborado a partir de tempranillo, merlot y cabernet en su momento perfecto de madurez.
Estas Jornadas se celebraron el día previo a la Fiesta de la Vendimia en Olite, donde Javier Ochoa, cofrade número 1 de la Cofradía del Vino de Navarra, avanzó los datos que marcarán la cosecha 2014. “Este año el tiempo ha acompañado con una buena primavera y un verano más fresco de lo habitual lo que ha contribuido a una correcta madurez de las uvas. Todo apunta a que en la cosecha 2014 se recogerá aproximadamente un 12% más de uva, una uva de buena calidad y que ayudará a conseguir vinos con un buen equilibrio de azúcar y acidez”.
Bodegas Ochoa da comienzo así a la vendimia en sus 145 hectáreas de viñedos propios. El orden de cosecha para elaborar sus diferentes variedades de vino Ochoa comenzará con el moscatel de grano menudo, y días más tarde se recogerá el merlot, el tempranillo, la chardonnay y la viura. Garnacha, graciano y cabernet sauvignon serán las últimas uvas vendimiadas.