• RESTAURANTES

    Éxito de las XVI ‘Trobades Gastronòmiques del Baix Llobregat’

    El cierre anual gastronómico de Castelldefels (Barcelona) se celebró el pasado 24 de noviembre con una cena, de la mano del chef Sergi Cocera, en el Restaurant Embarcadero del hotel Playafels. La velada incluyó las entregas de los reconocimientos gastronómicos que cada año otorga el Gremio de Hostelería de Castelldefels y música en directo de la mano de Lexter

    El acto se llevó a cabo con la colaboración del chef Paolo Casagrande, al frente del proyecto gastronómico del restaurante Lasarte y Oria de Martin Berasategui en Barcelona. Galardonados, Lasarte con tres estrellas Michelin y Oria Restaurant con una estrella Michelin.

    Después de la abundante cena, fueron desvelados los ganadores de los Premios del año. La entrega contó con la participación del chef Paolo Casagrande, el presidente del Gremio, Manuel Angel Ortiz y la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda y fueron los siguientes:

    Premios a los establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa 2019:

    1er Premio tapa 2019: RESTAURANTE LA CANIJA 

    2º Premio tapa 2019: CHIRINGUITO CARITA MORENA

    3er Premio de la Tapa 2019: CHIRINGUITO ANANDA

    Mejor tapa de la Ruta 2019: RESTAURANTE LA CANIJA

    Premio: Cocinero del año 2019 de Castelldefels

    Cesar Rodriguez (Jefe de cocina Grupo Tibu-Ron)
    Premios: «Excelencia» por su trayectoria profesional

    Elias Vigil (Bar Bonfi / Freddy/ Pèndul) Ocio Nocturno

    Restaurante Las Botas en restauración

    Santiago Soteras (Grup Soteras) innovación.

    Premios dedicación a la hostelería a través de estos reconocimientos, la asociación quiere poner en valor el trabajo que realizan a diario los hosteleros de la ciudad

    Braulio Dominguez Restaurante las Botas, Manuel Garcia Bar Kais, José Molero Bar Novi.

    También se hizo entrega de una placa a Antonio Ponce por el 50º aniversario del Restaurante Elefante.

    Este año se llevo a cabo la “31ª Mostra de Cuina” uno de los referentes gastronómicos de la ciudad, batiendo un nuevo récord de asistencia. A los participantes en ella se les hizo entrega de una litografía firmada por el el pintor Manolo Rivera, que a su vez, recibió un trofeo.

    Para terminar se hizo entrega de un libro de Castelldefels por parte del ayuntamiento y de un trofeo por parte del Gremio, al ponente, el chef Paolo Casagrande, como agradecimiento por su participación en las Trobades Gastronòmiques.