• VINO

    Excelente puntuación de James Suckling para vinos Gargalo

    Gargalo Treixadura & Albariño 2020 y Gargalo Godello 2020 consiguen 91 puntos de James Suckling 

     

    El influyente crítico de vinos James Suckling ha concedido la excelente nota de 91 puntos a dos vinos de la gama Gargalo, de los viñedos de la bodega fundada por el diseñador Roberto Verino en la D.O. Monterrei (Orense).
     
    El carácter de su especial terruño se traslada a los vinos Gargalo, una característica que vienen elogiando desde hace años los concursos y expertos internacionales más destacados, a los que ahora se une la puntuación de James Suckling para los dos vinos blancos de la colección.
     
    Los nombres más relevantes del sector han dado los más altos galardones a los vinos Gargalo. Por nombrar solamente algunos de los más recientes, Guía Peñín, cuya última edición 2022 concedió 91 puntos a la actual añada 2020 de los tres Gargalos; las competiciones Mundus Vini y Berliner Wein Trophy, que este año otorgaron sendas Medallas de Oro a Gargalo Godello 2020; la competición International Wine Challenge, que calificó GGargalo Godello 2019 entre los Cinco Mejores Vinos Blancos De España, Medalla De Oro y 95 Puntos, mismo vino y añada que ganó un Baco de Oro y 91 puntos de los Decanter World Wine Awards, así como de la Guía de Vinos Gourmets.
     
    Bodegas Gargalo y la centenaria Bodegas Riojanas, autora de míticos nombres como Monte Real y Viña Albina, comparten una misma visión de vinos hechos por la tierra, única capaz de imprimirles el sello que los hace únicos y que los diferencia de los miles de referencias en el mercado.
     
    Esta filosofía les llevó a unirse en abril de 2019 en un acuerdo de colaboración que no ha parado de dar frutos desde entonces.
     
    El nombre Gargalo responde a la palabra gallega que denomina la garganta de agua del río Támega, en el Valle de Monterrei, o Valle Excelente, llamado así por las legiones romanas que plantaron aquí las primeras cepas y construyeron los primeros lagares. En esta poco conocida región, las viñas de Godello se funden en un paisaje de inesperada belleza. Un lugar extraordinario capaz de producir vinos de la altura de Gargalo Godello.