RESTAURANTES

Estimar, Mejor Nuevo Restaurante de Barcelona

estimar premio

Estimar, el restaurante de Rafa Zafra en el Born (Barcelona) ha recibido el premio Macarfi Rookie, al Mejor Nuevo Restaurante de Barcelona 2016, Macarfi Rookie, en la gala celebrada por la Guía Macarfi en el Club Natació Barcelona.

Louis 1856 y Kak Koy han acompañado a Estimar en el podio de unos premios que, en su primera edición, han reconocido la calidad, creatividad y buen hacer de los restaurantes creados en Barcelona en los últimos doce meses.

Estimar se ha impuesto en una terna de diez candidato en la primera edición de unos premios que organiza Macarfi, la guía de locales de restauración que el próximo octubre presentará su edición de 2017, en la que estará presente “esta nueva hornada de restaurantes, todos ellos frescos y repletos de calidad, creatividad que contribuyen al excelente estado de forma de la gastronomía barcelonesa”.

Manuel Carreras, fundador de la guía, ha sido el encargado de entregar a Rafa Zafra y Anna Gotanegra –gestores de Estimar– el premio acreditativo. En la celebración de esta nueva distinción a los restaurantes emergentes, que ha tenido lugar en el Club Natació Barcelona, han estado presentes los chefs y responsables de los otros nueve locales que optaban al premio Macarfi Rookie 2016. La selección del ganador se llevó a cabo tras el voto de una selección compuesta por 500 electores –entre periodistas, cocineros y gastrónomos– de la ciudad.

Louis 1856, el restaurante de Moritz con Jordi Vilà y Germán Franco a los fogones ha conseguido la segunda plaza, y Kak Koy, la propuesta de parrilla de Hideki Matsuhisa, se ha llevado la tercera posición.

También han recibido su reconocimiento los restaurantes Alvart, el gastronómico de cocina catalana y mundial del joven Àlvar Ayuso; Kak Koy, la parrilla a la japonesa del maestro de Koy Shunka, Hideki Matsuhisa; Libertine, Têt y Elephant Cocodrile Monkey, el tridente culinario del Hotel Casa Bonay liderado por el chef argentino Estanis Carenzo; La Dama, o el resurgir del clásico de la Diagonal a manos del empresario José María Parrado, del Bar Cañete; Bobo Pulpín, el bar de tapas del pulpo más viajero de Grup Iglesias; 4 amb 5 Mujades, el homenaje a la payesía con los vegetales como protagonistas de los de Suculent, y Batuar, el cocktail bar con terraza del Cotton House Hotel de Gran Vía.

 

Advertisement