VINO

Este sábado Finca Viladellops acoge la 3ª edición de la ‘Festa de la Floració 2022’

Más de 400 personas se encontrarán de la tercera edición de Festa de la Floració de La Carretera del Vi. De las 18:30 a la 1h los asistentes disfrutarán de una gran fiesta enoturística para celebrar la floración del viñedo en el Penedès. Las entradas están agotadas.

El próximo sábado 4 de junio, la asociación La Carretera del Vi celebrará la tercera edición de la Festa de la Floració (Fiesta de la Floración). Después de 2 años de parón debido a la situación pandémica, más de 400 personas se encontrarán en Finca Viladellops para celebrar el inicio de la floración del viñedo con una propuesta enoturística de alto nivel. Durante la velada los asistentes podrán disfrutar de los vinos más exclusivos de las 13 bodegas de la wine road, así como diversas actividades enoturísticas, música en directo, una cena-cóctel con propuestas gastronómicas con productos de proximidad y un final de fiesta con sesión DJ. Los asistentes contarán con transporte gratuito desde Barcelona y furgonetas lanzadera desde Vilafranca del Penedès.

Una velada para disfrutar del enoturismo

La Festa de la Floració 2022 se iniciará a las 18.30h con un showroom de vinos y cavas premium de las 13 bodegas de La Carretera del Vi. Serán los propios elaboradores, los encargados de servir y explicar a los asistentes sus vinos y cavas. Paralelamente a la cata de vinos, se ofrecerán diversas actividades enoturísticas para disfrutar del entorno y la historia de Finca Viladellops. Además de poder disfrutar de una pequeña ruta en 4×4 por los alrededores de la bodega para descubrir las construcciones de piedra seca y las impresionantes vistas de Viladellops y el Castillo de Olèrdola, los amantes de la historia, podrán visitar el Centro de Interpretación de la Familia Desvalls para conocer parte de la historia de Cataluña a través del archivo familiar Desvalls que acoge documentos de hasta el año 985. También habrá un espacio beauty corner, un photocall y zonas chill out para disfrutar del vino y el entorno de forma relajada. Durante la tarde también habrá música en directo de la mano del Duet Q.

Cocina del Penedès y sesión DJ

A partir de las 10 de la noche, empezará la cena-cóctel, que se acompañará de los vinos y cavas de las bodegas de La Carretera del Vi. Cal Blay será el encargado de esta edición de servir la propuesta gastronómica. La cena se define a partir de pequeñas catas y platillos con productos de proximidad y recetas de la cocina catalana. Para finalizar el acto, se disfrutará de la sesión de la DJ Naara.

Ya hace días que las entradas en la Festa de la Floració estan agotadas. Como en las últimas ediciones, se pide a los asistentes cumplir con el dress code de la fiesta que consiste en vestir una prenda blanca. Durante la Festa de la Floració, solo los asistentes podrán participar en un concurso en Instagram para ganar un lote de 13 botellas de las bodegas de La Carretera del Vi.

La primera Wine Road de todo el estado

La Carretera del Vi es la primera wine road de todo el estado, entendida como una ruta lineal, que sigue un trazado existente y claramente definido por bodegas y otros puntos de interés turístico. Es un recorrido de unos 35 km, que va desde Sant Martí Sarroca hasta Sitges (o viceversa), pasando por las poblaciones de Pacs del Penedès, Vilafranca del Penedès, Olèrdola, Canyelles y Sant Pere de Ribes, que presenta diferentes ramificaciones entre las bodegas y otros lugares de especial interés turístico.

Las bodegas que lo integran, y que constituyen la Asociación La Carretera del Vi, son Mas Bertran Viticultors, Rovellats, Parés Baltà, Colet, La Xarmada, Familia Torres, Heretat Mas Tinell, Pinord, Torreblanca, Finca Viladellops, Torre del Veguer, Puig Batet y el Hospital de Sitges. La iniciativa, nacida en 2015 con la voluntad de posicionarse como ruta vinícola de referencia del Penedès y del Garraf, impulsa actividades y acciones de forma conjunta y articulada a través de una asociación sin ánimo de lucro. El objetivo es contribuir al crecimiento del turismo y al mismo tiempo proteger el territorio para preservar su belleza paisajística y su valor histórico.