VINO

Espumosos y frizzantes, ‘los otros’ vinos de Rueda

FOTO_RutaRueda_Espumosos_1Vinos novedosos, frescos, originales y perfectos para estas fechas. La Ruta del Vino de Rueda invita a descubrir cómo se elaboran sus vinos más desconocidos: los espumosos y frizantes.

Producidos desde hace décadas en esta zona vitivinícola, los vinos espumosos de Rueda experimentan en la actualidad toda una revelación. Innovadores, frescos y aptos para todos los públicos, especialmente los frizzantes por su baja graduación alcohólica, los vinos espumosos atraen a un público cada vez más joven y dinámico, que encuentran en las visitas y experiencias en bodega el complemento perfecto para conocer estos vinos que, especialmente en Navidad. Precisamente la Navidad, cuando se dispara el consumo de este tipo de bebidas, es un momento perfecto para arriesgar y atreverse a descubrir nuevas referencias que puedan sorprender en las comidas y cenas familiares o con amigos. Y más importante incluso, acercarse a la Ruta del Vino de Rueda y conocer directamente el proceso de elaboración de los vinos espumosos y frizzantes, sin duda una experiencia única para estas fechas.

Y es que a pesar de que la D.O. Rueda es conocida nacional e internacionalmente por sus vinos blancos procedentes de la uva verdejo, la zona de Rueda, en el sur de la provincia de Valladolid, elabora también espumosos y frizzantes.

En la Ruta del Vino de Rueda son cinco las bodegas elaboradoras de estos vinos: Bodega Emina (Grupo Matarromera) en la localidad de Medina del Campo; Grupo Yllera y Bodegas Félix Sanz, en Rueda; Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, en Serrada; y Bodegas Reina de Castilla en La Seca.

Todas estas bodegas ofrecen, además, la posibilidad de entrar en contacto con la elaboración de estos vinos a través de sus visitas.

Advertisement