VINO

Éxito del concierto-vermut en las cavas Agustí Torelló Mata

Concierto para celebrar el aniversario de las cavas Agustí Torelló MataComo quien se sumerge en un mundo mágico, los invitados a la celebración del XX Aniversario de Agustí Torelló Mata, vivieron este domingo una experiencia cultural inédita. El arte de Serrano Bou, la música de los Blaumut, cava y gastronomía gourmet transformaron la atmosfera de las cavas por unas horas.

El pintor de Blanes Quim Serrano Bou presentó la exposición “L’auca del cava”, que describe el proceso de elaboración de este espumoso. Pasadas las 12:00h entraron en escena los Blaumut, dando paso al Concierto-Vermut. Letras que describen paisajes y melodías que parecían compuestas para la ocasión acompañaron un maridaje con una selección de tres cavas Gran Reserva: El Magnum Gran Reserva 2007 acompañó un canelón de brandada de bacalao, el Kripta Gran Reserva 2007 se sirvió con turrón de foie con lágrimas de cava y el Gran Reserva Barrica 2008 acompañó el queso Tupí alEsperit de Agustí Torelló Mata. La cata terminó con el Rosat Trepat 2010 combinado con una tapa de granada con lágrimas de Balsámico Agustí Torelló Mata. Uno de los momentos álgidos llegó cuando el grupo convirtió en música el sonido del cava dentro la copa que acompañó de forma sorprendente el melódico tema “Octubre”.

Durante la jornada, se entregaron las primeras tarjetas ATM VIP que identifican a los miembros del Club que la cava ha creado recientemente a través del cual se ofrecerán actividades enoturísticas especiales.