VINO

Entrega de premios del concurso Tastavins Penedès en Barcelona

El Born Centro Cultural, en pleno corazón de Barcelona, acogió hace unos días la gala de entrega del 51º Concurso Tastavins de vinos de la DOPenedès, el concurso de vinos más antiguo del sur de Europa.

El concurso tiene el objetivo de reconocer los mejores vinos del Penedès de cada año, fomentar la elaboración de vinos de calidad dentro del Penedès, premiar el esfuerzo realizado por los embotelladores y posicionar la DO Penedès como una gran región de vinos de calidad.

Se premiaban 7 categorías: vinos blancos, vinos blancos con madera, vinos rosados, vinos tintos jóvenes, vinos tintos envejecidos, vinos escumosos “clàssic Penedès” y vinos blancos xarel·lo. De cada categoría, se reconocen 5 referencias con premios de oro, plata, bronce y dos diplomas de excelencia. De unas 120 muestras presentadas, 35 vinos llegaron a la final.

Las medallas de oro fueron para Clot dels Oms Blanc, de la categoria dels vinos blancos; Petrea Chardonnay 2014 de Mas Comptal, vinos blancos con mdera; Clot dels Oms Rosat, vinos rosados; Noir Princeps de Canals i Munné, vinos tintos jóvenes; Gran Clot dels Oms Negre, vinos tintos ocn crianza; Argila de Mas Bertran, vinos espumosos “clàssics Penedès”, y Cantallops 2015, en la categoría de los vinos blancos xarel·lo.

El jurado del concurso estuvo formado por Lluís Tolosa, escritor y presidente del Jurado; Anna Vicens, presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers; Jordi Alcover, director Guía de Vinos de Cataluña; Joffre Tarrida, Sommelier Nariz de Oro 2013; Eva Vicens, directora Premios Vinari; Montserrat Nadal, directora de Sommeliers de la URV, y Sergi Delamo, director de VITEC.

Este año, Tastavins Penedès, entidad organizadora de los premios, ha querido seguir el mismo patrón que la edición anterior: celebrar el acontecimiento en la capital de Cataluña para demostrar su compromiso al difundir la cultura del vino entre el público de Barcelona, un territorio donde los vinos catalanes lideran en competitividad y se están ganando un lugar entre el consumo de particulares y la restauración.

Advertisement