GASTRONOMÍA

Entrega en Madrid de los Premios Pata Negra

María Teresa Campos y Diego Costa

©PACO MANZANO

El pasado 25 de febrero tuvo lugar la Tercera Edición de los Premios Pata Negra en El Corral de la Morería, el famoso tablao madrileño. Un encuentro muy especial que contó con famosas figuras de la cultura, la política, la empresa, el periodismo, la moda, el deporte y la sociedad.

Estos premios reconocen y valoran el trabajo realizado por quienes destacan por su calidad humana y profesional, por su originalidad creativa y porque ponen amor y sabor en las cosas bien hechas.

Ya es la cuarta edición de los Premios Pata Negra que patrocina BEHER. Los galardonados se levaron a casa un auténtico Jamón Ibérico de Bellota Oro y un trofeo Los premiados en esta edición fueron:

1. Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. Padrino: Enrique Cerezo.
2. Terelu Campos, presentadora de TV. Padrino: Andoni Ferreño.
3. Ana García Obregón, actriz. Padrino: Ángel Rojas, bailaor.
4. Jesús Quintero, periodista. Padrino: Miguel Ríos.
5. Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid. Madrina: María Teresa Campos.
6. Ángel Nieto, piloto de motociclismo. Madrina: Carla Royo Vilanova.
7. José Luis Suárez, de AUSBANC.
8. Joaquín Barbadillo. Bodegas Barbadillo.
9. Eva Yerbabuena, bailaora. Madrina: Blanca del Rey.

Todos ellos pasan a engrosar la lista de los Personajes Pata Negra, entre los que se encuentran ya: Vicente del Bosque, Victoria Abril, Miguel Ríos, Alberto Ruíz-Gallardón, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Susana Griso, Fernando Fernández Tapias, Enrique Cerezo, Arturo Fernández, Bertín Osborne… etc.

El Corral de la Morería se lució con la comida elaborada por el chef José Luis Esteban (con una estrella Michelin) con el mejor acompañamiento: Jamón Ibérico de Bellota Oro BEHER.

D. Bernardo Hernández agradeció la participación en el evento a todos los presentes y explicó el porqué de la excelencia de los jamones BEHER: la crianza propia de los cerdos 100% ibéricos en libertad, el cuidado de su alimentación y la elaboración tradicional en una empresa con más de 80 años de experiencia bajo el clima único de Guijuelo. Con estos ingredientes se hace el jamón más premiado del mundo en IFFA (Frankfurt) 2013, y el mejor Jamón Ibérico de Bellota de Castilla y León 2013.

Bernardo Hernández, Jorge Hernández, Ángel Nieto, Miguel Ríos y la totalidad de asistentes estaban de acuerdo en una cosa: el jamón ibérico, rey de la gastronomía española, es imprescindible en cualquier evento o acontecimiento.

Todo un éxito de nuevo para estos premios crecientes en popularidad que organiza el conocido periodista Álvaro Luís.