RESTAURANTES

Entrega de los Premios Timó 2021

El Timón es el símbolo de reconocimiento que la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo Costa Brava Centre rinde a las trayectorias personales, profesionales o institucionales que han contribuido y contribuyen a mejorar la imagen, la calidad y la competitividad turística.


TIMÓN DE ORO – Martí Sabrià y Deulofeu
Desde el 1978 vinculado a las asociaciones de Hoteles, Restaurantes y Bares de la comarca del Baix Empordà, entidades que el 2002 se unirían bajo el nombre Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro.
También ejerce de gerente de las entidades que van surgiendo en este entorno como pueden ser la Cooperativa Costa Brava Centro, de 1986; Costa Brava Hoteles, en 1990 y Blau Verd Hotels, en 1996, que confluyen en Costa Brava Verd Hotels, en 2001; La Cuina de L’Empordanet, que se constituye como tal en 1997; el aula Gastronómica del Empordà en 2001; o también Pequeños Grandes Hoteles en 2003, para pasar a ser Pequeños Grandes Hoteles de Cataluña, en 2008. Más allá de las entidades en sí mismas, también han transcendido y perdurado varias iniciativas y campañas promovidas desde estas: casos de éxito claros son la Feria de Vinos y Cavas de Cataluña en la la Costa Brava, o la campaña Cenas Maridadas, de La Cuina de L’Empordanet junto a la D.O. Empordà.

TIMÓN DE PLATA – GALP Costa Brava
El GALP Costa Brava tiene entre sus prioridades: la creación de puestos de trabajo del sector pesquero; la aportación de valor añadido a los productos de la pesca y la acuicultura; la diversificación de la actividad pesquera; el fomento de la economía azul; la protección del medio ambiente; y la recuperación y protección del patrimonio cultural y el impulso de nuevos modelos de participación y gobernanza. Además, ha apoyado a varios proyectos impulsados desde las entidades del Grupo Costa Brava Centro, como por ejemplo las iniciativas ‘Herramientas de Ecoguaitge’, de la Asociación de Centros Turísticos Subacuáticos Costa Brava Sub, o ‘De La Lonja a la Cocina’, de la asociación La Cuina de L’Empordanet. Aglutina una veintena de entidades y es presente a once municipios del litoral gerundense.

75 AÑOS – Hostal Restaurante La Llagosta
La familia Pla de Calella de Palafrugell (Girona) funda en 1946 el Hostal la Llagosta de Llafranc. Maria Rosa Tarragó Daussà, que se casa con Josep Pla Arbonès, hijo de la familia, acabará dirigiendo el establecimiento hasta el 2006. Le coge el relevo la familia Teixidor Sais, a pesar de que Tarragó todavía es la propiètaria.

50 AÑOS – Restaurante Mas dels Arcs
El 1969 Josep Izquierdo y Pepita Cruelles inauguran en Palamós el Restaurante Mas dels Arcs. Su hijo Toni Izquierdo, junto con su esposa Anna Palacios, rigen el negocio hasta el pasado 9 de enero, cuando el restaurante cierra puertas definitivamente.

PREMIO PROVEEDOR COOPERATIVA – MediaMarkt Empresas
La Cooperativa Costa Brava Centro cuenta con el apoyo de más de setenta proveedores de confianza especializados en la hostelería y el turismo. Este año, con el premio Proveedor Cooperativa 2021, se reconoce la tarea de MediaMarkt Business, que siempre ha destacado por la calidad del servicio y ha estado junto a las empresas del sector con las líneas Hospitality y Hostelería.

DIPLOMAS DE CALIDAD

  • Ayuntamiento de Torroella de Montgrí – L’ Estartit: ISO 9001, ISO 14001 y EMAS
  • Hotel Hostalillo: SICTED e ISO 14001
  • Kayaking Costa Brava: ISO 9001 e ISO 14001
  • Oficina de Turismo de L’Escala: Q de Calidad Turística.