• GASTRONOMÍA

    Entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2018

    Estos galardones, que otorgan la Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Cofradía de la Buena Mesa desde 1974 y que han sido entregados hoy en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía, reconocen la labor de los mejores profesionales vinculados a la cultura gastronómica española en el transcurso del año pasado.

    Ricard Camarena, del restaurante homónimo de Valencia, ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2018.

    Eneko Atxa

    El chef vizcaíno Eneko Atxa ha sido reconocido con El Premio Nacional de Gastronomía saludable a personalidad; un reconocimiento que el cocinero suma al ya logrado en 2015 como Premio Nacional de Gastronomía al Mejor jefe de cocina. Los esfuerzos realizados por el chef para fomentar una sociedad más sostenible, saludable y justa a través de la gastronomía y que se han materializado en el proyecto JAKI(N), que reúne a la sostenibilidad, la salud y el compromiso social como herramientas indispensables en este cometido, se han visto así reconocidos.

    José Félix Paniego ha recibido el premio al Mejor Director de Sala por su trabajo en El portal de Echaurren, y Valerio Carrera, el de Mejor Sumiller. Lorenzo Cañas ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía ‘Toda una vida’, y Juan Mari Arzak –primer Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina–, ha recibido un merecido homenaje.