GASTRONOMÍA

Entrega de los IV Premios de la Sidra de Selección

premios-sidra-seleccion-y-ii-espicha-solidariaLa tarde-noche del pasado viernes tuvo  lugar la entrega de los IV Premios de la Sidra de Selección, promovidos por el sello de sidra de calidad Manzana Seleccionada, que conforman los llagares asturianos de Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz. Premios a los que acudió una notable representación institucional, encabezada por la Consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez y el alcalde de Sariego, Saúl Bastián.

La actriz avilesina Beatriz Rico fue reconocida como nueva Embajadora de la Sidra de Selección, por su labor de difusión desinteresada de la cultura asturiana y, por ende, de la cultura de la sidra. Y el empresario de Llanes, Jaime García Poo, de la empresa Casa Víctor, dedicada a la fabricación de corchos, recibió el galardón al Mejor Profesional, por la importancia de la calidad de sus productos y la humanidad en la conducción de su actividad para con los llagareros asturianos.

Ambos premiados descubrieron sendas placas conmemorativas en dos toneles del llagar que Trabanco tiene en Sariego y que acogió la celebración.

La jornada se cerró con la celebración de la II Espicha Solidaria Frente al Cáncer, segunda edición de un evento que se inscribe en el acuerdo de colaboración entre la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y el sello de sidra de calidad Manzana Seleccionada. Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, y el periodista Juan Ramón Lucas, patrono de la misma, participaron en el evento, al que asistieron unas doscientas personas y cuyos fondos recaudados serán destinados a apoyar la labor de la Fundación en el impulso de la investigación del cáncer.

Advertisement