RESTAURANTES

Entrega de la certificación ‘Hospitalidad Italiana’

restaurante forte

Entrega del certificado al Restaurante Forte Pizza e Cucina Italiana de Madrid

Ayer se celebró en el área expositiva dedicada a la gastronomía italiana en el Salón Internacional de Gourmets de Madrid, el evento de entrega de la certificación Hospitalidad Italiana a 21 restaurantes italianos en España.

Asistieron el embajador de Italia, Pietro Sebastiani el presidente de la CCIS, Marco Pizzi y el director gerente, Giovanni Aricò, además de los representantes de los restaurantes certificados y operadores del sector agroalimentario convocados por la Cámara. El evento forma parte del proyecto “Hospitalidad Italiana, Restaurantes Italianos en el Mundo”, promovido por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas – Unioncamere – e Isnart (Instituto Nacional para las Investigaciones Turísticas), y que en España es llevado a cabo por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España – CCIS -.

El objetivo del proyecto, realizado con la contribución del «Fondo Intercamerale di Intervento di Unioncamere», es seleccionar y promocionar los restaurantes italianos en el exterior que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana, a través de una certificación que, desde 1997, es sinónimo de calidad de los servicios y productos ofrecidos. Además, el sello “Hospitalidad Italiana” es una importante herramienta de promoción de las tradiciones agroalimentarias de las distintas regiones italianas.

Para obtener la certificación, los 21 restaurantes italianos han cumplido una serie de estrictos requisitos establecidos por los promotores del proyecto. Entre ellos, cabe destacar la presencia de elementos representativos de la cultura italiana en el establecimiento, un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia en el menú; al menos el 30% de vinos italianos DOP a disposición del cliente y el uso de aceite de oliva virgen extra DOP producido en Italia.

Enlace para ver el listado de los 21 restaurantes italianos certificados en España por la CCIS en 2015

 

Advertisement