• MISCELÁNEA

    Enrique Curt, Premio de Comunicación Náutica 2019

    El Real Club Náutico de Valencia ha anunciado que Enrique Curt –editor entre otras publicaciones de la revista Vinos y Restaurantes– recibirá este sábado el Premio de Comunicación Náutica que desde 2018 otorga anualmente este club.

    El galardón reconoce el trabajo periodístico relacionado con la vela y la náutica en general, abarcando un amplio espectro de medios y soportes, y en su primera edición se entregó al periodista Pedro Sardina, actual director de ABC de la Náutica, por su trayectoria periodística en el mundo de la vela y la náutica. Sardina pasó en ese momento a presidir el jurado de los galardones, que está compuesto por regatistas, directivos del RCN Valencia y miembros del equipo de trabajo del club.

    El premio se entregará el próximo sábado día 6 de julio durante la cena de armadores del XXI Trofeo SM La Reina, y consiste en una réplica a escala del Trofeo SM La Reina.

    Enrique Curt, premio 2019
    El Premio de Comunicación Náutica 2019 ha sido otorgado por unanimidad al editor, promotor de eventos náuticos y navegante oceánico Enrique Curt, fundador de revistas especializadas en náutica como Skipper, con 44 años difusión ininterrumpida, y editor de otras como Regata, así como de doce publicaciones sobre diversos temas de actualidad, entre ellas, Vinos y Restaurantes.

    Su trabajo ha marcado la evolución de la flota de crucero en nuestro país, y en la actualidad continúa al frente de Curt Ediciones y de Difusión Náutica, con nuevos retos y planificando eventos con pasión y entusiasmo. Curt fue también promotor y vencedor de la Copa del Rey de vela, en la que desarrolló la labor de jefe de prensa durante 25 años.

    Como regatista, sus inquietudes le han llevado a lo largo de los años a participar en la Mare Nostrum de la época, la Transmed, la Two Hostar, la Parmelia Race, la Ruta del Descubrimiento, el Gran Prix del Atlántico, la Vuelta a España o la Mil Millas. Además, puede presumir de haber sido el primer español en participar en La Solitaire du Figaro, navegando en solitario en aguas del Canal de la Mancha e Irlanda.

    “Es para mi un honor y una satisfacción que el Real Club Náutico de Valencia me haya otorgado el Premio de Comunicación de este año y recordar con el mismo los años pasados. Tengo un bagaje importantísimo de amigos de la vela que en este club y en toda la Comunidad Valenciana. Gracias a todos, buena proa”, aseguraba el editor tras recibir la noticia.

    “Enrique Curt es el verdadero decano de la prensa española. Editor de las más importantes revistas de náutica de España, jefe de prensa de grandes regatas y organizador de grandes eventos náuticos. Enrique es el espejo en el que hay que mirarse en nuestro deporte”, señala el periodista Pedro Sardina, presidente del jurado de los Premios de Comunicación del RCN Valencia.

    “Queremos reconocer la labor de los periodistas y medios de comunicación que apoyan la vela, y fomentar que este deporte tenga una mayor cobertura, ya que en España tenemos grandes citas náuticas y muchos y muy buenos regatistas”, señalaba el presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete.