VINO

Enoturismo en el riojano Hotel Ciudad de Cenicero

La entrada al taller de cata es canjeable en el restaurante del hotel

El Hotel Ciudad de Cenicero (Cenicero – La Rioja) promueve sus eventos enoturísticos con un “Taller de Iniciación a la Cata para no catadores presencial y tuitero”. El taller tendrá lugar hoy a las 20.00 h en el bistró del hotel.

La actividad consistirá en una pequeña introducción sobre la importancia del vino, sobretodo en La Rioja, diferenciándolo de otros productos alimenticios así como conocimientos teóricos sobre la cata y ejercicios prácticos llevados a cabo durante la jornada.

Tanto asistentes presenciales como usuarios online que quieran unirse a este evento, aprenderán los pasos a seguir para hacer una cata correctamente; con azúcar y canela sabrán cómo percibir los aromas a través de la nariz o por retronasal; aprenderán a diferenciar tipos de aroma y descubrirán los gustos en boca a través de las catas de agua (con cuatro diferentes: dulce, salda, ácida y amarga). A partir de aquí, se realizará la cata de vinos para que los asistentes vivan la experiencia de poner en práctica los conocimiento adquiridos.

La jornada será impartida por Rubén Rivera Ranedo, ingeniero Técnico Agrícola licenciado en enología vinculado al mundo del vino toda su vida.

La parte más innovadora de la jornada, será vivir el taller de cata a través de Twitter y en directo, donde los tuitteros amantes de vino, podrán compartir la experiencia a partir de la retransmisión en 140 caracteres de este “Tweet-Taller de iniciación a la cata”, y que podrán seguir bajo el hashtag #CataWOW iniciales de la propuesta enoturística que lleva por nombre Walking On Wine y donde además de esta jornada se plantean otros talleres, eventos y Wine Tours vinculados al mundo del vino durante todo el año tanto para clientes alojados en el hotel como para otros usuarios.

El precio será de 6 € la entrada, canjeable por un bono de esa misma cantidad a consumir en la tienda del hotel “Casa y Vino”, en la cafetería o restaurante en consumiciones superiores a 25 €.