VINO

enoturismePENEDÈS, premio Alimara Destino

premis_alimara_2014En el marco del Hotel Alimara de Barcelona, sede del prestigioso centro CETT, especializado en la formación en turismo y hostelería, ha tenido lugar la gala de entrega de la trigésima edición de los Premios Alimara, que desde el 1985 premian las mejores campañas y materiales de promoción turística, tanto de las instituciones como de las empresas. En esta edición, enoturismePENEDÈS ha recibido el premio Alimara Destino por su nuevo vídeo promocional, que bajo la campaña Penedès Pura Emoción, ha salido al mercado a finales de diciembre de 2013. Producido por Punto TV Comunicación Audiovisual, con la colaboración de la agencia Parenthesis, este vídeo presenta el Penedès y sus recursos en un vídeo de 4 minutos, que de forma dinámica y con imágenes de gran calidad e impacto, llevan al espectador a disfrutar, incluso en primera persona, de experiencias emocionantes y espacios únicos del Penedès.

El jurado, formado por representantes del CETT y del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) –entidades organizadoras– y por reconocidos especialistas en turismo, diseño y comunicación, ha galardonado por unanimidad el vídeo Penedès Pura Emoción con el premio Alimara Destino 2014 en el apartado de instituciones de ámbito local. El jurado ha destacado la originalidad de hacer un vídeo con doble discurso: uno, centrado en el paisaje del vino y el otro, en las personas y las actividades que se pueden hacer en el destino, enfatizando la experiencia y las posibilidades del Penedès para todos los públicos.

El premio ha sido recogido por Francesc Olivella, presidente del Consejo Comarcal del Alt Penedès, quien ha agradecido el reconocimiento destacando que “este es el primer vídeo promocional del Penedès como destino turístico, dando a conocer de una manera directa el territorio a través de las experiencias”.

Por su parte, Núria Sala, directora de enoturismePENEDÈS, se ha mostrado muy orgullosa con el reconocimiento “fruto de un trabajo muy intenso y realizada con muchas ganas por parte de todo el mundo”, y ha querido agradecer muy especialmente la implicación directa de los establecimientos, recursos turísticos y de todas las personas que aparecen al vídeo.

Por su parte, Francesc Palau, socio de Parenthesis, agencia de marketing y comunicación con una fuerte presencia en el ámbito enoturístico y responsable de la comunicación de enoturismePENEDÈS, se ha mostrado muy agradecido por la distinción y ha destacado que “la campaña y el vídeo son una excelente herramienta para dar a conocer los recursos turísticos del Penedès, buscando la emoción que despiertan unas imágenes, tanto por aquellos que conocen el territorio, como para los que no”.

El vídeo, ampliamente difundido entre las redes sociales desde su lanzamiento, ha sido proyectado durante la edición de este año del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) junto con el resto de campañas ganadoras.