El restaurante barcelonés Cresta Colorada acogerá el 15 y 16 de octubre al chef Luis Loza, de El Mezquite (Menorca), que presentará cuatro de sus platos más representativos para celebrar un encuentro en torno a la cocina mexicana.
Con esta invitación, el equipo de Cresta Colorada reafirma su compromiso de convertirse en un bastión de la cocina mexicana en la Ciudad Condal, un lugar abierto donde chefs de todo el país puedan venir a cocinar, compartir y demostrar la fuerza y creatividad de la gastronomía mexicana actual.
Luis Loza, de El Mezquite (Menorca), una de las voces más reconocidas y respetadas de la gastronomía mexicana en España viajará hasta Barcelona como chef invitado de Cresta Colorada –el restaurante de la calle Còrsega, 244, conocido por su homenaje al pollo de rosticería al más puro estilo mexicano– la próxima semana. El motivo no es un participar en un «cuatro manos» clásico, sino que se trata de un gesto de amistad y colaboración.
Loza cocinará cuatro de los platos más representativos de la carta de su restaurante menorquín El Mezquite, que se sumarán a la carta habitual de Cresta Colorada. Una oportunidad única para probar su cocina sin salir de Barcelona, que nos trasladará de un plumazo a México y a Menorca en un solo bocado.
Cresta Colorada nació con un objetivo claro: rendir homenaje a la cocina popular mexicana, especialmente a la tradición de la rosticería, y hacerlo en el corazón de Barcelona. Su carta, protagonizada por pollos asados llenos de sabor, guarniciones generosas y guiños directos a la cocina de calle mexicana, ha conquistado tanto a locales como a visitantes. Todo ello, junto a una selección de vinos naturales y mezcales que tan bien maridan con su cocina sabrosa, voluptuosa y siempre divertida, a cargo de Cayetano Zertuche y el jefe de cocina Mariano Cusatis.
El encuentro entre Cresta Colorada y El Mezquite es un homenaje a la cocina mexicana en todas sus formas: la del fuego lento de la rosticería, la de los tacos y antojitos que conquistan a primera mordida y la de la creatividad de dos equipos de cocina que han encontrado en su cultura la mejor forma de expresarse.
Estas son las 4 propuestas de Loza que se incorporarán a la carta de Cresta Colorada en estas dos jornadas tan especiales:
– Tacos de Pulpo Frito (2u) – Aguacate, salsa diabla y brotes de cilantro.
– Taco Gobernador (2u) – Langostinos soasados con crema de chipotle, queso, frijoles, guacamole y salsa bandera.
– Tostada crujiente de maíz con Atún bluefin y langostino cocido – Guacamole, mayo chipotle, salsa macha, cítricos y cebollino.
– Sope frito – Onglet de ternera a la brasa, queso, frijoles, crema agria, salsa tatemada y rabanitos. Más información: www.crestacolorada.com