• GASTRONOMÍA

    En marcha la 7ª Ruta Gastronómica de Cabrils

    Si eres de los que disfrutan haciendo una salida para descubrir lugares culinarios interesantes cerca de Barcelona, seguro que te sorprenderá la oferta gastronómica de la localidad de Cabrils, con una larga tradición hotelera y todo un referente en Cataluña por su gastronomía de calidad, avalada con el sello de #VilaGastronòmica.

    Y la mejor forma de descubrir todo lo que puede ofrecer el municipio es participar en la 7ª edición de la Ruta Gastronómica de Cabrils, que se celebra desde este pasado lunes hasta el próximo 1 de marzo del 2020.

    La ruta, promovida por la Associació d’Hostalers de Cabrils, con el apoyo del Ayuntamiento de Cabrils, el patrocinio de Font Vella y Lollo Caffè se presentó en un acto presidido por la alcaldesa de Cabrils, Maite Viñals; la participación de la regidora de turismo, Sílvia Vallbona; l´Estanis Fors, del Consejo Comarcal del Maresme, y el presidente de la Associació d´Hostalers de Cabrils, Sergio González.

    “Este año, mantenemos el mismo compromiso que nos mueve a todos los que formamos parte de la Asociación, para que la ruta se convierta en una cita gastronómica anual obligada de la comarca del Maresme, más allá de la temporalidad de los meses veraniegos. También, por segundo año consecutivo, le hemos dado un sentido solidario, destinando 1 euro de cada plato elaborado a base de huevo en beneficio del Casal dels Infants de Barcelona”, comentó el presidente de la Asociación, Sergio González.

    Por su parte, Maite Viñals, alcaldesa de Cabrils, destacó durante la comida: ”…Tenemos que poner en valor el turismo y la gastronomía de Cabrils, puesto que tenemos muy buenos restauradores que hacen un gran trabajo utilizando producto de temporada y proximidad y dando valor a nuestra villa”. También invitó a todo el mundo a descubrir la oferta culinaria de la Vila Gastronómica de Cabrils.

    La 7ª Ruta Gastronómica de Cabrils arranca con una variada selección de platos creativos, con mucha personalidad y de gran calidad. Deliciosas y exquisitas propuestas como los tallarines de calabacín con huevo poché y salteado de ceps y trompetes (Restaurante Sal i Pebre), el coulant de tortilla (L´Hort Cabrils), el cremoso de patata con huevo poché, rebozuelos (rossinyols) y foie (Can Rin), los rebozuelos (rossinyols) salteados, con salsa de rustido y yema de huevo (L´hostal de la Plaça) o la trencadissa de pulpo de Arenys con alioli de pimentón de la vera y pimientos de padrón (Ca L´Estrany).

    Además, estos platos son solidarios pues 1€ de cada plato irá destinado al Casal dels Infants de Barcelona.

    Establecimientos participantes en la 7ª Ruta Gastronómica de Cabrils y sus propuestas solidaria.

    Restaurante Sal i Pebre: Tallarines de calabacín con huevo poché y salteado de ceps y trompetes

    El restaurante Sal i Pebre ofrece cocina catalana y de mercado, uniendo tradición y vanguardia. La calidad y la selección de los mejores productos es la base de su variada oferta de tapas, platillos y menús. Y su especialidad son los caracoles “a la llauna” y platos de temporada, todos ellos con un toque innovador sin olvidar la esencia de la cocina tradicional.

    L´Hostal de la Plaça: Rebozuelos (rossinyols) salteados, salsa de rustido y yema de huevo

    Un clásico renovado de la carta tradicional con más de 75 años. Un buen pan con tomate y una tortilla a la paisana fueron el inicio del negocio familiar que hoy todavía perdura. L´Hostal de la Plaça era una masía del s. XVII convertida en una fonda de toda la vida, donde cada verano se encontraban las mismas familias, compartían tertulia y noches en la fresca, alrededor de un plato. Y este espíritu todavía se respira hoy.

    L´Hort Cabrils: Coulant de tortilla

    L ´Hort Cabrils es un multiespacio gastronómico dentro de un entorno privilegiado en una masía restaurada del s. XVI, que combina 3 restaurantes en uno (Pizzería L´Hort, Restaurante Tempo y L´Hort Banquetes) y un Lounge Club (Down Tempo) donde tomar una copa en buena compañía y la mejor música.Ca L´Estrany: Trencadissa de pulpo de Arenys con alioli de pimentón de la vera y pimientos de padrón

    El restaurante Ca L´Estrany ha querido reflejar con su propuesta solidaria, la esencia de su cocina basada en la calidad de los ingredientes. A su propietario, Joan, y su hija, Mariona, les gusta ir personalmente a comprar los mejores productos en la Llotja d´Arenys. Sin duda, todo un referente de la comarca, incluido en la prestigiosa Guía Michelin.

    Can Rin: Cremoso de patata con huevo poché, rebozuelos (rossinyols) y foie

    Can Rin es la nueva cocina catalana marcadamente mediterránea, pero abierta a sabores de otras culturas. El restaurante, ubicado a la entrada de Cabrils, dispone de una gran terraza-jardín y es un habitual del circuito de música en directo del Maresme. Además sus jueves de pinchos ya son un clásico. Comprometido con los productos de Km0 comparte huerto propio con L´Hostal de la Plaça.

    L’Associació d’Hostalers de Cabrils

    La Associació d´Hostalers de Cabrils es una entidad con más de 20 años de historia, que se creó con el objetivo de promover y dinamizar la gastronomía local de alta calidad. Actualmente, está representada por ocho establecimientos con personalidad propia: los restaurantes Ca L´Estrany, Can Rin, Sal i Pebre, L´Hort Cabrils, La Concòrdia y La Mossegada; y los hoteles L´Hostal de la Plaça y Mas de Baix. Todos ellos con un único denominador en común: la promoción de la cultura gastronómica local, los productos autóctonos y el turismo gastronómico catalán de calidad.

    Durante todo el año, la Asociación lleva a cabo una importante tarea de fomento y dinamización de la hostelería organizando, participando o promoviendo iniciativas populares y profesionales, muchas de las cuales se han convertido en citas ineludibles del sector.

    Datos prácticos de la 7ª. Ruta Gastronómica de Cabrils
    Fechas: Del 25 de octubre 2019 al 1 de marzo 2020
    Horario: Cada día en los horarios habituales de servicio de cada restaurante.
    Restaurantes: Ca L ´Estrany, Can Rin, Sal i Pebre, L´Hort Cabrils y L´Hostal de la Plaça.
    1€ de cada plato irá destinado al Casal dels Infants de Barcelona

    Redes Sociales y hashtag de los restaurantes participantes

    @hostaldecabrils @cal_estrany @hortcabrils @restaurantsalipebre @restaurantcanrin