• DESTILADOS

    Emperor Rum llega a España desde las Islas Mauricio

    Elaborado en el paradisíaco entorno de la Islas Mauricio utilizando caña de azúcar de la más alta calidad, llega a España de la mano de Central Hisúmer Emperor Rum. Un estilo refinado y elegante, con un marcado carácter inspirado en la herencia británica de la isla y el legado del Rey Jorge V.

    Islas Mauricio es uno de los pocos países que elabora tanto rones tradicionales como agrícolas y Emperor es el único ron de la isla que aúna ambos métodos: Rones tradicionales y agrícolas en una misma botella. Jugos y melazas destilados tanto en alambique como columna.

    Tras la destilación, los rones son mezclados y envejecidos en barricas de roble francés y roble americano. Este proceso de envejecimiento es un elemento esencial en elaboración de ron Emperor, ya que permite que el “spirit” desarrolle una amplia gama de matices.

    El ron es controlado regularmente durante sus años de maduración asegurando que el añejamiento se produzca siguiendo los estándares de calidad del “master blender”.

    La gama está compuesta por:

    ·Ron Emperor “Lily White”: Es un ron blanco como todos los rones blancos deberían ser: Añejado durante no menos de 12 años para posteriormente eliminar el color adquirido durante el añejamiento mediante una filtración con carbón natural.

    ·Ron Emperor “Heritage”: Elaborado mezclando rones agrícolas con rones tradicionales, ambos de hasta 12 años de edad, añejado en barricas de roble francés y americano.

    ·Ron Emperor “Sherry Finish”: Utilizando la base de Emperor Heritage, cambiamos el ron de barricas para finalizar el último año de añejamiento en barricas de Jerez Español..

    ·Ron Emperor “Royal Spiced”: El proceso de fabricación es bastante singular. Consiste en colocar Emperor «Heritage» en un barril con semillas de cardamomo, luego en un nuevo barril con ramas de canela, después en un barril con anís estrellado y finalmente en un barril con vainilla. El proceso de maceración hace el resto.