VINO

El vino catalán será protagonista en el programa Joc de Cartes de TV3

El vino se ha convertido en la sexta categoría a valorar por los restauradores en este programa, junto con el espacio, la cocina, el servicio, la comida y el precio

Esta acción es fruto de la colaboración del INCAVI con TV3 para reforzar y difundir la cultura del vino de una manera fresca y cercana

Joc de Cartes, el programa gastronómico líder de audiencia de TV3 con el presentador y chef Marc Ribas a la cabeza, arranca la quinta temporada el próximo 29 de septiembre con una novedad importante: el vino catalán será protagonista, convirtiéndose en una de las categorías a valorar por parte de los restauradores que compiten en cada capítulo.

En cada capítulo de este programa estrella de la parrilla de TV3 se evalúan cuatro restaurantes con alguna característica en común. En esta nueva temporada y gracias al acuerdo del INCAVI con TV3, el vino se ha convertido en la sexta categoría a valorar por los restauradores. Así los restaurantes son puntuados por sus ‘competidores’ según el espacio, la cocina, el servicio, la comida, el vino y el precio. De este modo, se puntúan elementos como la proximidad, la carta de vinos, el maridaje propuesto, las condiciones de almacenamiento del vino y el servicio.

Esta acción se enmarca en la estrategia del INCAVI para reforzar e incrementar la difusión del vino catalán en Cataluña y extender la cultura del vino de una forma amena y entretenida, con contenido fresco y cercano. Además, el programa Juego de Cartas es uno de los programas más veteranos de TV3, líder de audiencia, y que cuenta con un público interesado en la gastronomía y también público profesional. Desde el INCAVI también se considera clave esta acción para dotar de mayor protagonismo el vino, teniendo en cuenta que es un producto muy asociado a las comidas y en la gastronomía.

En esta próxima temporada Joc de Cartes pondrá en valor la gastronomía y el vino haciendo ruta por una amplia oferta de restaurantes vinculados a un producto local: desde los mejores fogones de La Garrotxa, en el desayuno de tenedor del Vallès, en la ostra de la Ampolla o al pollo de pata azul, entre otros.

Advertisement