GASTRONOMÍA

El V Encuentro de los Mares desembarca en Tenerife

La quinta edición del Encuentro de los Mares convertirá Tenerife del 16 al 19 de julio en referente mundial entre los territorios que defienden el futuro de los mares y sus ecosistemas.

El evento recorrerá diferentes espacios de la isla durante cuatro días y, además de ponencias, habrá sesiones de showcooking, mesas redondas y actividades gastronómicas.

Este año se premiará a Alexandra Cousteau, nieta del célebre comandante Jacques-Yves Cousteau.

Se retransmitirá en directo por streaming en la web www.encuentrodelosmares.com y el registro es gratuito.

Cocineros como Andoni L. Aduriz (Mugaritz), Quique Dacosta (Quique Dacosta), Braulio Simancas (El Silbo Gomero), Albert Adrià (Enigma), Diego Schattenhofer (1973 Taste), Ángel León (Aponiente), Lucía Freitas (A Tafona*) o Erlantz Gorostiza (M.B del hotel The Ritz-Carlton Abama), forman parte del programa junto a científicos expertos en los océanos.

El congreso, organizado por Vocento Gastronomía y promovido por el Cabildo de Tenerife a través del Área de Pesca y de Turismo de Tenerife, este año lleva por título ‘Conservar’ y arrancará el domingo 16 con una jornada popular dedicada a la gastronomía en el Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) y recorrerá diferentes espacios de la isla de lunes a miércoles. El Auditorio de Tenerife, el Club Náutico de Puerto Colón, las aguas del sur de la isla a bordo de una embarcación que realiza la actividad de avistamiento de cetáceos de manera sostenible y responsable, el restaurante Poseidón en el Hotel Iberostar Selection Anthelia* frente a la playa de Fañabé o la finca ecológica de plataneras La Calabacera (Guía de Isora) serán algunos de los escenarios que este año albergarán actividades del congreso Encuentro de los Mares, que reúne por quinto año a algunos de los mejores biólogos marinos y oceanógrafos del mundo, cocineros de diferentes partes del planeta y referentes del sector de la pesca, para analizar los desafíos de conservación de los océanos tras el histórico acuerdo alcanzado en marzo en la ONU para su protección con el ‘Tratado de alta mar’.

Advertisement