GASTRONOMÍA

El universo Foodie vuelve a Santander

El chef Tres Estrellas Michelin, Jesús Sánchez, dirige la Tercera Edición del mayor evento foodie de España, #SantanderFoodie.

El Palacio de la Magdalena de Santander albergará esta nueva edición de SF2021 del 19 al 21 de noviembre.

Isabel Coixet recibirá el Premio Bocarte de Plata por la promoción de la gastronomía a través de su arte.

El evento foodie más importante de España vuelve a celebrarse de forma presencial, del 19 al 21 de noviembre la capital cántabra reunirá a los perfiles más influyentes del universo gastronómico foodie que este año tendrá al Palacio de la Magdalena (Santander) como sede central y testigo de numerosas ponencias de primer nivel, degustaciones, showcookings, y mesas redondas.

Tras un año marcado por la pandemia que nos ha hecho reflexionar, esta nueva edición de Santander Foodie regresará más comprometida y más saludable que nunca. Con un formato híbrido, Santander y el Palacio de la Magdalena abren sus puertas a todos los amantes de la gastronomía con un programa lleno de nuevas experiencias que contará con la participación de reconocidos profesionales dentro del mundo gastronómico, foodie y digital; Miquel Antoja, Lola Bernabé @Loletabyloleta, Gorak el Gorila, Fabián León @fabianmasterchef, Amaranta Rodríguez (Culler de Pau), Oswaldo Brito @pa.de.kilo, Artur Martínez @Arturmartinez_chef, Phil González @philgonzalez, Verónica Zumalacárregui @Vero_zuma, Isabel Llano @Isasaweis, Paola Freire @Foodtropia, Gipsy Chef, y muchos más. Un doble programa de ponencias gratuitas, talleres privados y catas.

Además, la cineasta Isabel Coixet recibirá el Premio Bocarte de Plata, premio diseñado por el artista Okuda San Miguel, que la reconoce como Foodie del año por su relación con la cocina y la divulgación de la gastronomía a través de su arte. La entrega del premio tendrá lugar el viernes 19 de noviembre en el mismo Palacio de la Magdalena dentro del acto inaugural de #SantanderFoodie.

Santander se convertirá de nuevo en la capital gastronómica para los amantes, aficionados e Influencers de la cocina, es el momento de volver a vivir la experiencia foodie del año, de compartir la pasión por la gastronomía y de intercambiar conocimientos.